inversión extranjera

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014


























Inversión Extranjera Directa:
Los aportes provenientes del exterior, propiedad de personas físicas o morales extranjeras o de personas físicas nacionales residentes en el exterior, al capital de una empresa que opera en el territorio nacional.
Reinversión Extranjera:
La inversión extranjera realizada con todo o parte de las utilidadesprovenientes de una inversión extranjera registrada en la misma empresa que las haya generado.
Inversión Extranjera Nueva:
Inversión Extranjera realizada con todo o parte de las utilidades provenientes de la inversión extranjera directa debidamente registradas en una empresa distinta de la que haya generado las utilidades.
Inversionista Extranjero:
El propietario de una inversión extranjeradebidamente registrada.
Inversión Nacional:
La realizada por el Estado, los municipios y las personas jurídicas nacionales, domiciliadas o residentes en el territorio nacional que no reúnan las condiciones para obtener el certificado de inversión extranjero.
 La apertura a la inversión extranjera; el gobierno dominicano da la bienvenida oficial a la inversión extranjera con la ley de inversiónextranjera aprobada en diciembre de 1995 que permite la inversión extranjera sin límite en casi todos los sectores de la economía. Los reglamentos de aplicación de esta ley se promulgaron en septiembre de 1996 uno de los primeros actos de Fernández refleja la importancia que atribuye a la atracción de inversiones extranjeras. En 1997, el gobierno creó la oficina de promoción de inversiones (OPI), queestá demostrando ser un importante contacto para los potenciales inversores.
La Inversión Extranjera Puede Asumir Las Siguientes Formas:
Aportes en moneda libremente convertible, canjeada en una cantidad bancaria autorizada por el banco central; aportes en naturaleza, tales como plantas industriales, maquinarias nuevas y reacondicionadas, repuestos, partes, y piezas, materia prima, productosintermedios y bienes finales, así como aportes tecnológico intangibles; y podrán suscribirse contratos de transferencias de tecnología con personas físicas o morales extranjeras, tales como contratos de licencia de tecnología, de asistencia técnica, de servicios técnicos, de ingeniería básica y de detalle.



Destinos De La Inversión Extranjera:
Todo inversionista o empresa extranjera, lareinversión extranjera y la inversión extranjera nueva deberá registrarla ante el Banco Central de la República Dominicana. Cumplidos los requisitos del depósito de los documentos, el Banco Central expedirá de inmediato al solicitante un certificado de registro de inversión extranjera directa.
En el caso de las empresas que operan en las Zonas Francas Industriales, el registro y la entrega de lasinformaciones se harán en el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el cual tendrá la obligación de comunicarlo de inmediato al Banco Central.
No Se Permite Inversiones Extranjeras En Los Siguientes Renglones:
Disposiciones y desechos de basuras tóxicas, peligrosas o radiactivas no producidas en el país; actividades que afecten la salud pública y el equilibrio del medio ambiente del país,según las normas que rijan en tal sentido; y producción de materiales y equipos directamente vinculados a la defensa y seguridad nacionales, salvo autorización expresa del Poder Ejecutivo.
Remesas De Utilidades Y Repatriación De Capital
El inversionista extranjero tendrá derecho a remesar la totalidad de los beneficios correspondientes a ejercicios fiscales concluidos a partir de la entrada en vigorde la Ley de Inversión Extranjera, así como los dividendos pagados anticipadamente dentro del período fiscal corriente, siempre y cuando cumplan con las obligaciones tributarias correspondientes.
Adicionalmente, el inversionista extranjero podrá remesar al exterior un monto de utilidades que excediere los beneficios correspondientes a su inversión, así como remesar o repatriar su capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS