Inversión nacional

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013



















INVERSION NACIONAL
























DESARROLLO

Inversión:

Es el gasto que permite mantener o aumentar las dotaciones de capital de una economía. La incorporación al aparato productivo de bienes destinados a aumentar la capacidad global de la producción. El ahorro nacional es igual a la inversión nacional. Loscomponentes de la inversión son la inversión interior en planta, equipo y existencias y la inversión o exterior o exportaciones neta.

Las fuentes de ahorro son el ahorro privado (de los hogares y las empresas) y el ahorro publico (es decir, el superávit presupuestario publico). Esta identidad debe cumplirse independientemente de que la economía atraviese una época tranquila, o experimente unaexperimente una expansión causada por una guerra.

Sin embargo, en la vida real los países dedican parte de su producción a la f variación de bienes de inversión. Y la inversión consiste en los aumentos de los stocks o fondos de edificios, equipos existentes durante un año. Esto implica el sacrificio de consumo actual para aumentar el consumo del futuro.

Algunos macroeconomistas usan el término deinversión para indicar las adiciones a las existencias de activos productivos o bienes de capital, como computadoras, o camiones. Muchas personas hablan de invertir cuando compran un terreno, un seguro para la vejez o cualquier titulo de propiedad. En economía esas compras en realidad son transacciones financieras o “inversiones financieras” por que lo que compra una persona es lo que alguien más levende. Solo hay inversión cuando se produce capital tangible.

La inversión es la formación de capital esto es, la adquisición o creación de recursos para ser usados en la producción. La inversión es aquella parte del producto nacional que se consume. El ahorro es aquella parte del ingreso nacional que no se consume. Sin embargo, como el ingreso nacional el producto son iguales, eso quieredecir que el ahorro es igual a la inversión.

La inversión es una actividad económica esencial, porque aumenta el monto de capital disponible para producción en el futuro. Uno de los puntos más importantes acerca de las cuentas nacionales es la identidad entre el ahorro y la inversión.

El ahorro medido es exactamente igual a la inversión medida.





Tipos:

Inversión Real:

Es laproducción de bienes de capital duradero y la aportación de recursos no líquidos para obtener un beneficio futuro. La Inversión real es la que persigue crear riqueza, a través de la producción de bienes y servicios y la actividad propia de los empresarios.

Inversión Neta:

Es la adquisición de activos fijos y formación de inventarios. Puede ser pública o privada. La inversión bruta es elmonto total invertido con anterioridad a las amortizaciones. La inversión neta es igual a la inversión bruta menos la depreciación. Esta comprende todos los bienes de inversión producidos y no se ajusta para tener en cuenta la depreciación, que mide la cantidad de capital que se ha gastado en un año.

Inversión Bruta:

La inversión bruta comprende todas las maquina, fabricas y edificiosconstruidos durante un año, incluso aunque algunos fueran comprados simplemente para reemplazar algunos bienes de capital viejos quemados o desechados como chatarra.
Si deseamos tener un indicador de aumento del capital de la sociedad la inversión bruta no es un indicador sensato, ya que no efectúa la educación necesaria por la depreciación y, por lo tanto, es demasiado grande, demasiado bruto.Inversión Extranjera:

Es la efectuada en un país por no residentes. Puede clasificarse entre inversión extranjera a corto plazo y largo plazo, entre inversión extranjera compensatoria y autónoma.
a) La inversión extranjera a corto plazo: es aquella que se dirige a la adquisición de títulos u otros activos liquidables a un plazo menos de un año.
b) La inversión extranjera a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo E Inversion Nacional
  • Sistema nacional de inversion publica
  • SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA
  • Analisis inversion nacional de chocolates s.a.
  • Sistema nacional de inversion publica
  • SISTEMA NACIONAL DE INVERSION P BLICA Trabajo Final
  • Inversion Nacional (Macroeconomia)
  • Sistema Nacional de Inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS