Inversión Termica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INVERSIÓN TERMICA
El movimiento complicado de aire a través de la superficie de la tierra es un factor crucial en la creación y la dispersión de los fenómenos de contaminación atmosférica. Cuando elmovimiento del aire cesa, puede ocurrir un estancamiento, con un aumento resultante de los contaminantes atmosféricos en regiones localizadas.
Aunque la temperatura del aire relativamente cerca dela superficie de la tierra normalmente disminuye con el aumento de la altitud, ciertas condiciones atmosféricas pueden producir la condición opuesta – temperatura creciente con el aumento de laaltitud. Tales condiciones se caracterizan por una alta estabilidad atmosférica y se conocen como inversiones de temperatura. Debido a que limitan la circulación vertical del aire, las inversiones detemperatura producen un estancamiento del aire, encerrando a los contaminantes atmosféricos en áreas localizadas.
Las inversiones pueden ocurrir de varias maneras, como cuando una masa de aire cálido pasapor encima de otra de aire frío. Las inversiones de radiación se forman, probablemente, en la tranquila atmósfera nocturna, cuando la Tierra ya no recibe la radiación solar. El aire más cercano a latierra se enfría más rápidamente que el aire que está más arriba en la atmósfera, que permanece cálido y por tanto menos denso. Además, el aire de la superficie, más fresco, tiende a fluir por la nocheen los valles, donde es cubierto por el aire más cálido y, por tanto, menos denso. Las inversiones de subsidencia, a menudo extendidas y acompañadas por las inversiones de radiación, pueden formarseen la vecindad de un área de alta presión superficial, cuando el aire de los niveles altos desciende para tomar el lugar del aire de la superficie que sopla hacia fuera de la zona de alta presión. Elaire que desciende se calienta a medida que va comprimiéndose y puede permanecer como capa cálida varios cientos de metros sobre el nivel del terreno. La inversión marina se produce durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones Térmicas
  • INVERSIÓN TERMICA
  • Inversion Termica
  • Inversión termica
  • Inversion Termica
  • inversion termica
  • Inversion termica
  • Inversión Térmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS