Inversión Térmica

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013





1. ¿Qué efectos tiene la inversión térmica en la contaminación del aire?
Cuando se emiten contaminantes al aire en condiciones de inversión térmica, se acumulan (aumenta suconcentración) debido a que los fenómenos de transporte y difusión de los contaminantes ocurren demasiado lentos, provocando graves episodios de contaminación atmosférica de consecuencias graves para lasalud de los seres vivos.
La inversión térmica es un fenómeno peligroso para la vida cuando hay contaminación porque al comprimir la capa de aire frío a los contaminantes contra el suelo laconcentración de los gases tóxicos puede llegar hasta equivaler a 14 veces más.
2. ¿En qué estaciones del año o partes del día va a ser mayor la inversión térmica?
La inversión térmica es unfenómeno natural que se presenta durante todo el año, pero sin embargo solo se presenta durante el invierno e otoño.
3. ¿La inversión térmica causa problemas solamente en las ciudades? ¿Porqué?
Durante el invierno e otoño la inversión térmica puede provocar que en determinadas ciudades se produzcan fenómenos de problemas que causan que los índices de contaminación estén perjudicandopeligrosamente para la nuestra salud humana.
4. ¿Cómo pueden los seres humanos disminuir los efectos de la inversión térmica?
Los seres humanos podemos disminuir la inversión térmicacalculando su huella de carbono y hay que tratar de reducirla al máximo, ya que podemos realizar actividades que compensen las emisiones de Co2 (dióxido de carbono), como por ejemplo puede serplantas y los árboles.

5. ¿Cuál de las dos etapas del experimento muestra mejor el comportamiento del aire cuando hay inversión térmica?
El que muestra mejor comportamiento con el aire es lasegunda etapa por que al hacer un pequeño orificio a la funda esto hace que el agua fría se contraiga con la caliente y esto hace que el aire caliente quede atrapado en la superficie de abajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones Térmicas
  • INVERSIÓN TERMICA
  • Inversion Termica
  • Inversión termica
  • Inversion Termica
  • inversion termica
  • Inversion termica
  • Inversión Térmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS