Inversión

Páginas: 83 (20595 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
ACTIVIDADES A REALIZAR

UNIDAD I.- GENERALIDADES, MIEMBROS

1. En el último año han ingresado una gran cantidad de empleados civiles a la Institución, ¿En la práctica los empleados civiles a nombramiento; y, los empleados civiles a contrato, se rigen a nuestras Leyes y Reglamentos?.

De acuerdo a lo que señala la ley que actualmente está vigente, los empleados civiles por contrato,tendrán que sujetarse a lo que señale y esté estipulado en el contrato que suscriben las dos partes, las cláusulas que se determinen en el mismo, serán las que regulen y guíen el cumplimiento de ese estatuto.
Sin embargo, a diferencia de los anteriores, los empleados civiles por nombramiento, sí se sujetarán y estarán normados disciplinaria y judicialmente con las leyes y reglamentos policiales2. La Constitución establece que las personas somos iguales ante la Ley; comente y sustente si esta disposición constitucional se cumple en nuestra Ley de Personal vigente.

Si nos ceñimos estrictamente a lo que dice la Constitución, todos sin excepción somos iguales, eso también nos incluye, y por lo tanto jurídicamente, laboralmente y con otros detalles más, todos los policías deberíamosgozar de una similitud de garantías, beneficios, obligaciones, etc. pero, la misma ley policial, nuestros mismos reglamentos, hacen que esto no se cumpla, hay exigencias para unos de una forma y para otros de otra manera, hay obligaciones para unos e imposiciones para otros, en fin, nuestras mismas leyes son las que permiten que no exista una igualdad de ciertas condicionantes policiales y que sabemoslas tenemos claramente marcadas y diferenciadas.

3. Realice un análisis comparativo de esta Unidad con el articulado de la Propuesta de la Nueva ley Orgánica de la Policía Nacional y emita sus recomendaciones para mejorarla.

En general de esta Unidad cambios de fondo no los percibo, sin embargo esos cambios de forma quizá lleguen a ser un tanto significativos, y aún más que eso,lleguen a ser cumplidos, empezando el hecho de que ahora se nos reconoce como funcionarios públicos, las categorías salen un tanto de ese encaje netamente militar, y se da una apertura a la educación y preparación profesional.

UNIDAD II.- DE LA SITUACIÓN POLICIAL

1. Consulte y sustente jurídicamente el concepto de actos de servicio, y comente desde que período de espacio y tiempo se consideraesta condición para el personal policial.

Jurídicamente el “Acto de servicio” estaría vinculado o derivaría de un riesgo específico de las funciones policiales, mismo que no resulta violatorio de los reglamentos institucionales, ya que se ajusta a la naturaleza excepcional del beneficio concedido por la ley y el estado, bajo criterio de interpretación en materia de beneficios para los miembrospoliciales.
Esta condición inicia el momento que un miembro policial sale a cumplir una función o trabajo determinado dentro del Orgánico de la Institución Policial, con las responsabilidades, deberes y derechos correspondientes a su grado, de acuerdo a su carga horaria y/o días para el efecto, hasta que lo culmina, de acuerdo a su carga horaria y/o días establecidos para el efecto.
En formaliteral sería como ponernos a distinguir entre accidentes o enfermedades sufridas por el personal "en y por acto del servicio", que un accidente o enfermedad como consecuencia de encontrarse realizando una labor doméstica de un superior, en tanto que la actividad que estaba llevando a cabo el afectado y que le produjo la el accidente o enfermedad, no puede ser enmarcada como función policial en lostérminos de la legislación vigente.

2. Consulte y responda sustentadamente si la situación a disposición y transitoria son reversibles y en qué casos.

La situación “a Disposición” es reversible en tanto y en cuanto se haya cumplido el plazo máximo establecido de sesenta días, y que luego de todos los trámites, el Consejo que conoció el hecho, reconozca favorablemente la apelación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS