Inversor Eléctrico

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Inversor Eléctrico
Un inversor es un dispositivo eléctrico que convierte la corriente directa (DC) a corriente alterna (AC); la AC puede ser convertida en cualquier voltaje requerido y la frecuencia con el uso de apropiados transformadores , conmutación y circuitos de control.
Convertidores estáticos no tienen partes móviles y se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desdepequeñas fuentes de alimentación conmutadas en computadoras, a granempresa eléctrica de corriente continua de alta tensión aplicaciones que transportan energía a granel. Inversores se utilizan comúnmente para suministrar alimentación de CA de fuentes de CC, como los paneles solares o las baterías .
El inversor eléctrico es una gran potencia oscilador electrónico . Se llama así porque tempranoAC mecánica paraconvertidores DC tuvo que trabajar a la inversa, y por lo tanto se "invierte", para convertir DC a AC.
El inversor realiza la función opuesta de un rectificador .
Aplicaciones.
  La utilización de la fuente de alimentación DC
Inversor diseñado para proporcionar 115 VAC de la fuente de 12 VDC proporcionado en un automóvil.Una pequeña unidad proporciona hasta 1,2 amperios de corriente, o sólo losuficiente para alimentar dos sesenta bombillas vatios alterna.
Un inversor convierte la electricidad de corriente continua a partir de fuentes tales comobaterías , paneles solares , o las pilas de combustible a electricidad de corriente alterna. La electricidad puede ser en cualquier voltaje requerido; En particular, se puede operar el equipo de CA diseñado para conexión a red, o rectificada paraproducir DC a cualquier tensión deseada.
Inversores de conexión a red pueden alimentar energía a la red de distribución, ya que producen una corriente alterna con la misma forma de onda y la frecuencia suministrada por el sistema de distribución. También pueden apagar automáticamente en caso de un apagón .
Micro-inversores convertir la corriente directa de paneles solares individuales encorriente alterna para la red eléctrica.
Sistemas de alimentación ininterrumpida
Un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) utiliza baterías y un inversor para suministrar alimentación de CA cuando la potencia principal no está disponible. Cuando se restablece la alimentación principal, un rectificador se utiliza para suministrar energía DC para recargar las baterías.
Descripción del circuito  Diseños básicos
En un circuito inversor simple, de alimentación de CC está conectada a un transformador a través de la toma central del arrollamiento primario. Un interruptor se enciende rápidamente hacia atrás y hacia adelante para permitir que la corriente fluya de regreso a la fuente de CC siguiendo dos caminos alternativos a través de un extremo del devanado primario y luego el otro. Laalternancia de la dirección de la corriente en el devanado primario del transformador produce corriente alterna (AC) en el circuito secundario.
La versión electromecánico del dispositivo de conmutación incluye dos contactos estacionarios y un resorte apoyado contacto móvil. El resorte mantiene el contacto móvil contra uno de los contactos estacionarios y un electroimán tira del contacto móvil alcontacto fijo opuesto. La corriente en el electroimán se interrumpe por la acción del interruptor de modo que el interruptor continuamente cambia rápidamente atrás y adelante. Este tipo de interruptor inversor electromecánico, llamado un vibrador o un zumbador, una vez que se utilizó en tubos de vacío radios de automóviles. Un mecanismo similar se ha utilizado en timbres, timbres ypistolas de tatuaje .Como estuvieran disponibles con potencias adecuadas, transistores y varios otros tipos desemiconductores interruptores han sido incorporados en diseños de circuitos inversor.
Los inversores convierten baja frecuencia principal de alimentación de CA a una frecuencia más alta para su uso en el calentamiento por inducción . Para ello, la alimentación de CA está primero rectificada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversor de electricidad
  • Inversor
  • Inversor
  • inversor
  • Inversor
  • inversor
  • inversor
  • Inversor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS