Inversor trifasico de voltage

Páginas: 60 (14994 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN

“INVERSOR TRIFÁSICO DE VOLTAJE CONSTANTE CON VARIACIÓN DE FRECUENCIA DESDE 80 HASTA 400 Hz
E INTERFASE OPTOACOPLADA”

TESIS DE GRADO

Previo a la obtención del Título de:

INGENIERO EN ELECTRICIDAD ESPECIALIZACIÓN ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Presentada por:

VÍCTOR MANUELGALLINO CARDONA
ALEX HERNANI CALERO VEGA
ALFREDO ENRIQUE MÁRQUEZ YAGUAL

GUAYAQUIL-ECUADOR

AÑO
2009

AGRADECIMIENTO

ING. CARLOS VALDIVIESO, Director de Tópico, por su ayuda y colaboración para la realización de este trabajo

DEDICATORIA

A
NUESTRA
FAMILIA

TRIBUNAL DE GRADO

Ing. Jorge Aragundi
SUBDECANO DE LA FIEC

Ing. Carlos Valdivieso
DIRECTOR DETÓPICO

Ing. Alberto Larco
VOCAL PRINCIPAL

Ing. Hólger Cevallos
VOCAL PRINCIPAL

DECLARACIÓN EXPRESA

“La responsabilidad del contenido de este Trabajo de Tópico nos corresponde exclusivamente; y el patrimonio intelectual del mismo a la ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL”.

(Art. 12 del Reglamento de Graduación de la ESPOL).

Víctor Gallino Cardona

Alex Calero VegaAlfredo Márquez Yagual

RESUMEN

Los convertidores de DC a AC se conocen como inversores. La función de un inversor es cambiar un voltaje de entrada en DC a un voltaje simétrico de salida en AC, con la magnitud y frecuencia deseadas. Tanto el voltaje de salida como la frecuencia pueden ser fijos o variables. El Inversor trifásico de frecuencia variable e interfase opto acoplada consta básicamentede dos partes: el circuito de control y el circuito de Fuerza.
El Circuito de control está formado por un circuito de reloj tipo ráfaga de tonos, que consta de dos circuitos integrados en cascada, desde donde se varia la frecuencia mediante un potenciómetro (resistencia variable); los cuales habilitan a tres Flip-Flop en cascada donde los pulsos que están desfasados 180º llegan a los optoacopladores, de allí se conectan al circuito de fuerza.
El circuito de Fuerza consta de un arreglo de seis transistores con diodos que corresponden a un inversor trifásico alimentado con una fuente de 12 voltios DC. Es aquí donde se conectan las cargas resistivas y/o inductivas ya sea en delta o estrella; cabe indicar que la alimentación de éste equipo es alterna (AC), pero la alimentación de loscircuitos integrados es DC por lo que se diseñaron e implementaron fuentes rectificadas para el efecto.

INTRODUCCIÓN
,
Los convertidores de DC a AC se conocen como inversores. La función de un inversor es cambiar un voltaje de entrada en DC a un voltaje simétrico de salida en AC, con la magnitud y frecuencia deseadas. Tanto el voltaje de salida como la frecuencia pueden ser fijos o variables. Si semodifica el voltaje de entrada de DC y la ganancia del inversor se mantiene constante, es posible obtener un voltaje variable de salida. Por otra parte, si el voltaje de entrada en DC es fijo y no es controlable, se puede obtener un voltaje de salida variable si se varía la ganancia del inversor; esto por lo general se hace controlando la modulación del ancho de pulso (PWM) dentro del inversor. Laganancia del inversor se puede definir como la relación entre el voltaje de salida en AC y el voltaje de entrada en DC.
En los inversores ideales, las formas de onda del voltaje de salida deberían ser senoidales. Sin embargo, en los inversores reales no son senoidales y contienen ciertas armónicas. Para aplicaciones de mediana y baja potencia, se pueden aceptar los voltajes de onda cuadrada ocasi cuadrada; para aplicaciones de alta potencia, son necesarias las formas de onda senoidales de baja distorsión. Dada la disponibilidad de los dispositivos semiconductores de potencia de alta velocidad, es posible minimizar o reducir significativamente el contenido armónico del voltaje de salida mediante las técnicas de conmutación.
El uso de los inversores es muy común en aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversor Trifásico
  • Inversor Trifasico
  • Inversor Trifasico
  • Inversor Trifásico
  • Inversor De Giro De Un Motor Trifasico Jaula Ardilla
  • Inversor De Giro De Un Motor Asíncrono Trifásico
  • Inversor
  • inversor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS