Inverstigacion

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Desfibrilación y cardioversión eléctrica

Desfibrilador manual
La desfibrilación y la cardioversión eléctrica chokus electron)consisten en sendos tipos de terapia que mediante la aplicación de un choque eléctrico de corriente continua consigue revertir distintos trastornos del ritmo cardíaco. Su alta eficacia, facilidad de aplicación y seguridad han contribuido a su gran difusión, estandodisponibles en casi todos los ámbitos de la asistencia sanitaria, e incluso los automáticos en lugares públicos, sin personal sanitario.
La desfibrilación se utiliza en los casos de parada cardiorrespiratoria, con el paciente inconsciente, que presenta fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin impulso. Son letales sin tratamiento.
La cardioversión eléctrica se emplea para revertir todotipo de arritmias reentrantes, salvo la Fibrilación ventricular. El choque eléctrico es sincronizado con la actividad eléctrica del corazón. Puede ser administrado de forma electiva o urgente, si la situación compromete la vida del paciente.
Contenido
[ocultar]
• 1 Historia
• 2 Mecanismo de acción
• 3 Tipos de aparatos
o 3.1 Según la vía de acceso
 3.1.1 Desfibrilador externo
 3.1.2Desfibrilador interno
o 3.2 Según el tipo de energía
 3.2.1 Monofásicos
 3.2.2 Bifásicos
• 4 Indicaciones y contraindicaciones
o 4.1 Desfibrilación
 4.1.1 Indicaciones
 4.1.2 Contraindicaciones
o 4.2 Cardioversión
 4.2.1 Indicaciones
 4.2.1.1 Urgente
 4.2.1.2 Electiva
 4.2.2 Contraindicaciones
• 5 Complicaciones de la cardioversión eléctrica
• 6 Utilización deun desfibrilador externo automático
o 6.1 Secuencia de uso de un DEA
o 6.2 Utilización de desfibrilador manual
• 7 Bibliografía
• 8 Enlaces externos

Historia [editar]
Claude Beck realizó la primera desfibrilación en el curso de una intervención quirúrgica del corazón en 1947.
La cardioversión se utilizó por primera vez en humanos por Zoll et al. en los años 50 para el tratamiento dela fibrilación auricular mediante choques de corriente alterna, que frecuentemente inducían Fibrilación Ventricular. Poco después Lown et al. reduce drásticamente esta complicación al realizarlo con corriente continua. Posteriormente estas desaparecerían al introducir la sincronización con la onda R del electrocardiograma (ECG), es decir emitir la descarga con la despolarización de losventrículos, evitando hacerlo en la repolarización ventricular, la onda T del electrocardiograma.
Mecanismo de acción [editar]


En esta imagen se puede ver el impulso eléctrico normal que produce la despolarización y la correspondiente contracción muscular. Debajo su reflejo eléctrico en un electrocardiograma
El choque de corriente continua sobre el corazón provoca la despolarización simultánea detodas las células miocárdicas, que provocan una pausa para la repolarización; y posteriormente, si ha tenido éxito, el corazón retoma el rítmo eléctrico normal, con la despolarización y contracción muscular, primero de las aurículas y posteriormente de los ventrículos. El éxito del tratamiento depende tanto de la patología subyaciente, como de la densidad de corriente que se alcanza en el miocardio.Tipos de aparatos [editar]


Un Desfibrilador Externo Automático
Según la vía de acceso [editar]
Desfibrilador externo [editar]
La energía se administra con unas palas o electrodos colocados en el tórax, en la superficie cutánea.
• Desfibrilador-cardioversor manual o convencional. Es el utilizado por los equipos médicos. En el se visualiza en una pantalla una tira de ritmo delelectrocardiograma y el médico decide la intensidad y si se sincroniza la descarga con la onda R. En caso de no sincronizar se estaría realizando una desfibrilación y si se sincroniza una cardioversión.
• Desfibrilador externo automático (DEA) que puede ser semi-automático(DESA) si el aparato detecta la arritmia y avisa al operador para que libere la energía o completamente automático si no requiere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de inverstigacion
  • Aportes en inverstigacion educativa
  • I.A.P( Inverstigacion Accion Participativa
  • Ensayo Inverstigación De Operaciones
  • Introduccion a la inverstigacion de mercados
  • Metodos De Inverstigacion En Las Ciencias Sociales
  • La inverstigación en el tronco interdivisional
  • inverstigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS