Invertir en alfa?

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Titulo

La contabilidad en las decisiones de Inversión: Grupo Alfa una compañía emergente.

Introducción

El señor Rodríguez necesita definir un plan de vida para los próximos años usando elbono que le fue otorgado por su empresa como premio a su desempeño que representan $10,000,000; un amigo de él que trabaja en la bolsa le comenta que debería de comprar acciones en el Grupo Alfa, paralo cual se estudio las condiciones de dicha empresa con el Informe anual 2008.

Desarrollo

Con base en el Informa Anual del 2008, me pude dar cuenta que dicho grupo tenia una visión muy grande ,debido a que en dicho año se presentaron demasiados problemas lo que ocasionó que las utilidades netas resultaran ser perdidas en un rango de 9,943 millones de pesos. Inicialmente mi primeraimpresión de estos resultados me hicieron pensar que no era Alfa la mejor empresa para invertir.

Durante 2008, ALFA concentró sus esfuerzos en consolidar el fuerte crecimiento alcanzado en años previos,así como terminarlos proyectos en proceso. Nemak avanzó en el proceso de integración a su sistema de las plantas adquiridas en 2007. Alpek concluyó la construcción de una nueva planta, e integró otrasoperaciones que fueron incorporadas un año antes. Además,en Sigma continuó la expansión internacional y Alestra siguió añadiendo servicios de valor agregado a su portafolio. Estas son las acciones queyo atribuyo las perdidas, en este año.

Discutiendo en clase comentamos que los inversionistas consideran que las mejores inversiones son cuando las empresas bajar las acciones y en este caso fuepor razones de consolidación y expansión, no por la pobre calidad o mala planeación.

Propuesta de Solucion al Caso

Considero que en el 2008 las acciones estaban muy bajas y que la solidez quemostraba Alfa era buena y era el mejor tiempo para comprar acciones, Considero que el Señor Rodríguez debe de confiar en Alfa como opción de inversión.

Reflexión del Aprendizaje-Conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cono invertido
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • invertir
  • Alfa
  • Invertir
  • Invertir o no Invertir?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS