Invertir en España

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Invertir en España

En la actualidad, España está regida por el Partido Popular a cargo del Primer Ministro Mariano Rajoy, y así permanecerá hasta finales del año 2015. Éste país no se haencontrado estable en su Producto Interno Bruto (PIB), ya que desde el año 2011 sólo se había detectado el declive del mismo. Pero, el Instituto Nacional de Estadística junto al Banco de España han hechorecientes declaraciones que indican que durante el tercer semestre del 2013, éste creció en 0.1%, lo que le da una posible esperanza para el próximo año, misma que sustenta la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al estimar un crecimiento del 0.5% durante todo el año 2014.
“The Economist”, revista especializada en el marco de la economía y las relacionesinternacionales, indica que en España tiene seis posibles industrias potentes actualmente, y éstas son: telecomunicaciones, cuidado de la salud, servicios financieros, energía, bienes para el consumo yautomotriz. No obstante, la industria siderúrgica en España es la que ha tenido un crecimiento a pesar de las circunstancias antes mencionadas.
La Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) hadeterminado que aunque España es ligeramente superado por Italia y Alemania (dentro de la Unión Europea), éste país ofrece otro tipo de ventajas como lo es involucrar la Responsabilidad Social Corporativa(RSC), puesto que en el sector siderúrgico español aparte de producir se enfoca en reciclar el mismo, es decir, el 75% del acero fabricado en España es acero reciclado, esto es conocido como economíaverde. Asimismo, es viable porque todo se hace o lleva partes de acero, basta ejemplificarlo con los edificios, los puentes, los automóviles, los barcos, los trenes, los electrodomésticos, etc. La granversatilidad, resistencia, formas de procesarlo (frío o caliente) del acero son fuerzas de innovación permanente en los sectores y productos de vanguardia: las energías renovables, la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cono invertido
  • invertir
  • Invertir
  • Invertir o no Invertir?
  • invertir
  • Cono Invertido
  • hipoteca invertida
  • Por que invertir en jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS