INVES 2DO PARCIAL

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015


EQUIPO #1 DERECHOS DEL ADULTO MAYOR/ VALORACION INTEGRAL GERIATRICA.
Las personas adultas mayores son, según la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, aquellas que tienen 60 años omás de edad. Al igual que las demás personas, los adultos mayores tienen todos los derechos que se encuentran reconocidos tanto en nuestra Constitución Política y los ordenamientos jurídicos que de ellase derivan, como en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. En especial, las personas adultas mayores tienen derecho a:
*No discriminación y relaciones familiares
*Frente a las autoridades*Protección de su salud
*Educación y trabajo
Es el daño físico, emocional, sexual o patrimonial ejercido por un familiar o quién es responsable del cuidado y bienestar de una persona adulta mayorcontra esta misma persona. Tal conducta puede ser una acción u omisión, ya sea intencional o no. Por lo general, se trata de una conducta reiterada y sistemática que se intensifica con el tiempo.
Todoslos ciudadanos tienen la obligación ética y legal de notificar a las autoridades la sospecha de un caso de maltrato. Cualquier persona que esté relacionada con la persona adulta mayor debe prestaratención a los signos y síntomas de maltrato. Los profesionales del Sector Salud y los trabajadores sociales tienen especial obligación de identificar y actuar en los casos de maltrato.




La valoracióngeriátrica integral (VGI) es un proceso diagnóstico multidisciplinario e idealmente transdisciplinario, diseñado para identificar y cuantificar los problemas físicos, funcionales, sociales y psíquicosque presenta el anciano, con el objeto de desarrollar un plan de tratamiento y seguimiento de dichos problemas, así como la óptima utilización de los recursos necesarios para afrontarlos.
Algunos delos beneficios demostrados en los estudios que emplean el meta-análisis de la VGI son:
Mayor precisión diagnóstica.
Reducción de la mortalidad.
Mejoría del estado funcional.
Utilización correcta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2do Parcial
  • 2do Parcial
  • 2do parcial
  • 2do Parcial estetica
  • GUIA 2DO PARCIAL administración
  • 2do parcial 2014 HPEA
  • TAREA DEL 2DO PARCIAL
  • INFOR 2DO PARCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS