inves

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

ENSAYO DE: INTERPRETACIONES HISTÓRICAS ACERCA DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Los conocimientos se han ido obteniendo atreves de la historia a estos conocimientos se les conoce como ciencia o comoconocimiento vulgar más sin embargo cada uno no puede ser más diferente uno del otro ya que el conocimiento vulgar se basa en experiencias aprendidas o transmitidas atreves del paso del tiempo y a laciencia es la investigación de la veracidad de ese conocimiento.
En el periodo grecorromano se concibió la idea que el conocimiento seria las respuestas a preguntas universales, el conocimientosistemático busca garantía en los mecanismos de la razón humana no en los sentimientos ni n las percepciones sensoriales ni en las posibilidades adivinatorias, fantaseadoras o sobrenaturales de la mentehumana. Se vincula el conocimiento científico a un tipo de lenguaje diferente al lenguaje cotidiano, literario. De esto resulta que el objeto de conocimiento científico no es tanto el mundo en símismo, sino el resultado generado a partir de la relación entre formas constantes de pensamiento.
En el siglo xx las interpretaciones anteriores se llevan a extremos de elaboración de detalle y deprofundización, casi siempre bajo una referencia sumamente importante de las que no disponían los pensadores de antes y que ahora se mostraba en total magnitud. Al llegar a la época del renacimiento y elconsecutivo auge de las demandas comerciales surge el empirismo que es pensamiento crítico-revolucionario, al mismo tiempo el racionalismo que es el que ofrece también una vía revolucionara para laliberación del pensamiento del dogmatismo y de la especulación.


En la unificación de la ciencia todo conocimiento científico será erguido sobre un mismo patrón en un sentido epistemológico ymetodológico y la investigación será globalizada ya que todos los conocimientos tienen relación.
El metalenguaje es el instrumento de control de medio de expresión de los enunciados científicos es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inves
  • Inves
  • inves
  • Inves
  • Inves
  • Inves
  • INVES
  • Inves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS