Inves

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
“MAS DE LO MISMO” O CUANDO LA SOLUCIÓN ES EL PROBLEMA.

Lo que promueve el cambio es la desviación con respecto a alguna norma. El cambio resulta necesario para restablecer la norma, tanto para lacomodidad como para la supervivencia. El cambio deseado se verifica mediante aplicación de lo contrario de lo que produjo la desviación. Si esta acción correctora resulta insuficiente, la aplicaciónde mas de o mismo da eventualmente lugar al efecto deseado.
El alcoholismo constituye un grave problema social, por tanto se han de establecer restricciones en cuanto al consumo del alcohol, ello nobasta para eliminar el problema, se ha de llevar el principio de “mas de lo mismo” hasta su ultima consecuencia: la prohibición. La prohibición cómo cura de dicho mal social es peor que la enfermedad:el alcoholismo aumenta, surge toda una industria clandestina de fabricación de bebidas alcohólicas. La prohibición se va haciendo cada vez más rígida, el principio más de lo mismo no produce“sorprendentemente” el cambio deseado, si no que por el contrario, la “solución” contribuye en gran medida a aumentar el problema y, de hecho, se convierte eventualmente en el mayor de ambos males.
En lostérminos abstractos de la teoría de los grupos, los miembros de un grupo son concebidos como no cambiantes en cuanto a sus propiedades particulares; aquello que puede experimentar considerables cambios essu secuencia, sus relaciones mutuas, etc.
¿Qué seria mas natural para los parientes y amigo que intentar animar a una persona deprimida? Lo mas seguro es que esto ultimo no beneficie con ello, sinoque hunda aún mas en su depresión. Esto hace que los demás intensifiquen sus esfuerzos para que la persona deprimida vea las cosas con más optimismo. Guiados por la razón y el sentido común soincapaces de ver, que lo que esta ayuda involucra es una exigencia de que el paciente tenga ciertos sentimientos y no otros. El resultado de ello es que si el paciente en presentaba en un principio una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inves
  • Inves
  • inves
  • Inves
  • Inves
  • Inves
  • INVES
  • Inves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS