Inves

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Unidad Educativa “La Presentación”
Nombre: Fernando Aldás Fecha: 15/07/2015
Curso: 2do BGU “A”
TALLER PARA EXAMEN SUPLETORIO
Definición etimológica y científica, objetivos, característica ypropósitos de investigación científica.

Definición etimológica
y científica
La etimología del término "investigación" nos sirve bastante bien como primera aproximación: la palabraproviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios).
De ahí el uso más elemental del termino en el sentido de "averiguar o describir alguna cosa".Consulte las definiciones de método, metodología, técnica, proceso, sistema, procedimiento.




Metodología




















Procedimiento esun término que hace referencia a la acción que consiste en proceder, que significa actuar de una forma determinada. El concepto, por otra parte, está vinculado a un método o una manera de ejecutaralgo.
Un procedimiento, en este sentido, consiste en seguir ciertos pasos predefinidos para desarrollar una labor de manera eficaz. Su objetivo debería ser único y de fácil identificación, aunque esposible que existan diversos procedimientos que persigan el mismo fin, cada uno con estructuras y etapas diferentes, y que ofrezcan más o menos eficiencia.
En un cuadro comparativo destaquecaracterísticas del método científico. Con un ejemplo, ordena cada uno de los pasos del Metodo Científico: observación, hipótesis, conclusión, verificación.

Características del método científico
FÁCTICO
Porquetiene referencia en los hechos, parte de los hechos y se prueba con los hechos que describe y explica. Sin una observación de los hechos, en forma minuciosa y específica, jamás el científico podráencontrar lo que se propone demostrar.
EMPÍRICO
Se vale de la verificación de la experiencia, para dar respuesta a los problemas planteados, es decir, la experiencia como fuente del conocimiento. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inves
  • Inves
  • inves
  • Inves
  • Inves
  • Inves
  • INVES
  • Inves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS