Invesgtigacion de mercados?

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
La investigación de mercados









La investigación de mercados la pondría dentro de “Producto” porque a pesar de que es de magna importancia para las 4P´s, considero que tiene másrelación con la investigación es producto. Esto debido a que depende gran parte de una buena investigación de mercados que un producto o un servicio nuevo que salga al mercado, sea un gran éxito o untotal fracaso. Si se piensa que un producto será éxito y no lo es, se inquieren en pérdidas de miles de pesos. Por esta razón, es mejor invertir en una investigación de mercados que ayude a tomardecisiones efectivas y eficaces.
La investigación de mercados es de suma importancia debido a los constantes cambios del consumidor, por lo que las empresas deben estar a la vanguardia para constantementeinnovar. Asimismo es importante para la toma de decisión.
Definiciones
La investigación de mercados “es el proceso de planeación, recopilación y análisis de datos pertinentes para una decisión demarketing”. (Lamb, Hair, McDaniel, 2013)
De acuerdo a Marketing XXI, “se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado,realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo”. (Muñiz, R, n.d.)

Código de ética de la AMAI
En este documento se exponenlas reglas que los proveedores, clientes e informantes deben tener claras. El proveedor es aquel que realizará las encuestas e investigación, el informante es quien será entrevistado, y el cliente esla persona física o moral que está en búsqueda de la información. Los tres deben de conocer estas normas puesto que es de magna importancia para evitar la fuga de información, los malentendidos,entre otras cosas.
En lo personal, el Código de Ética me parece bastante completo, puesto que en él se manifiestan los acuerdos entre el proveedor y el cliente para que en un futuro el cliente no haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De La Merced
  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Merca
  • Mercado
  • Mercados
  • Mercados
  • Los mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS