invesic de mercado

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
PROYECTO DE INVESTIGACION



Elsa Fernández esmeral
Eduardo Barbosa
Abelardo Valdés
Andrés Jiménez
Jhonatan barroso




Presentado ala profesora PABLA PERALTA en la asignatura de
INVESTIGACION DE MERCADOS






UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SEMESTRE VII A- DIURNO
AGOSTO 2011

Investigación de mercados
1. Tema:

cuidado en la diabetes.2. Título

estudio de mercado para la creación de restaurantes especializados en comida para diabéticos en la ciudad de barranquilla.

1. Planteamiento del problema

Para empezar, el planteamiento del problema debemos tener claro en qué consiste esta enfermedad

Diabetes es una enfermedad que se presenta cuando hay un nivel alto de azúcar o glucosa en la sangre, es difícil de detectar eincurable y por lo general se detecta cuando ya tiene cierto grado de avance, existen diferentes tipos de diabetes la diabetes tipo 1 que es aquella en donde el páncreas no produce la suficiente insulina requerida por el organismo para eliminar la sustancia que no necesita el cuerpo, es decir la persona se vuelve insulinodependiente porque se requiere el suministro de insulina diaria ( 3 veces aldía) , la diabetes tipo 2 es aquella en donde el cuerpo se resiste a la insulina y por consiguiente los órganos como el hígado y las células musculares dependientes de esta no tienen un buen funcionamiento, la diabetes gestacional que es la que se presenta durante el embarazo.

Este proyecto está basado en la creación de un Restaurante para personas Diabéticas en la ciudad de barranquilladebido a que esta enfermedad ha tenido un importante crecimiento en la región. Este trabajo presenta una investigación de mercado que determina el nivel de aceptación con la finalidad de aplicar las respectivas estrategias.

Entorno global

Por otra parte la diabetes es una de las enfermedades que más victima cobra en el mundo y cada vez más y más personas la padecen y es más complicada tratarla oprevenirla se dice que En el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes y se calcula que en 2004 fallecieron 3,4 millones de personas como consecuencias del exceso de azúcar en la sangre.
El aumento de diabéticos en países grandes en vías de industrializarse es particularmente inquietante simplemente por las cifras. En algunos países del Caribe y el Medio Oriente el porcentaje dediabéticos fluctúa entre 12 y 20 por ciento. La mayor proporción se observó en Nauru, una isla en el sur del Pacífico.
Existen varios factores que contribuyen al aumento de la diabetes a nivel mundial, pero los especialistas en el tema concluyen que los principales son los cambios modernos de dieta y estilos de vida, además de la inclinación genética.
A medida de que los países en vías dedesarrollo presentan importantes cambios, la gente realiza trabajos que requieren menos ejercicios, así como un desorden en la alimentación.
Por tanto y debido al crecimiento de esta enfermedad en el mundo se hace necesaria la creación de un restaurante especializado en el tratamiento de esta enfermedad y sobretodo buscar una alternativa de mejor calidad de vida.

Entorno nacional

En Colombia ladiabetes es un tema que se empezó a tratar desde 1874 y 1947 atraves de una tesis denominada diabetes azucarada por el doctor Rafael ucros que a pesar de haber presentado una investigación acerca del tema no se avanzó demasiado respecto a este pues se seguían haciendo las misma practicas antiguas en los hospitales y clínicas de la época como era el probar los doctores la orina de sus pacientes aver si estaba dulce.
Por otra parte podemos decir que la diabetes en Colombia actualmente ha presentado varios aumento desde cuatro años para acá, se dice que está en un 7% y que más del 63% de personas que padecen de esta enfermedad están sin diagnosticar lo que por consiguiente ha hecho que se estén tomando cartas en el asunto con la creación de fundaciones y centros especializados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De La Merced
  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Merca
  • Mercado
  • Mercados
  • Mercados
  • Los mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS