Invesitgacion

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
1. Resumen del negocio

Nombre del negocio
En este punto debemos señalar el nombre del proyecto o negocio, la ubicación, el tipo de empresa, el tipo de actividad económica (si será una empresa productora, comercializadora o de servicios), etc.

La descripción del negocio
En este punto debemos explicar en qué consiste el negocio que vamos a realizar, y describir el producto o servicio quevamos a ofrecer, señalando sus características principales.

Características diferenciadoras
Aquellas características con las que va a contar el negocio o producto, que nos van a permitir diferenciarnos o distinguirnos de la competencia.

Ventajas competitivas
Aquellas ventajas que vamos a tener en algún aspecto del negocio, que nos van a permitir sobresalir y destacar ante nuestroscompetidores.

Público objetivo
El mercado objetivo al cual nos vamos a dirigir, las principales características del consumidor que lo conforma, y las razones por las que hemos elegido dicho mercado. Para ello, en primer lugar debemos realizar una segmentación de mercados que nos permite elegir el mercado más atractivo para incursionar.

La visión de la empresa
La cual indica hacia dónde se dirigeésta en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse.

La misión de la empresa
Indica el objeto, propósito o razón de ser de ésta.

Las razones que justifican la propuesta del negocio
Las razones por las que se ha encontrado atractiva la idea de negocio, por las que se ha considerado la idea como una oportunidad de negocio, o por las que se piensa que el proyecto tendráéxito

Los objetivos del negocio
Los objetivos del negocio, tanto generales como específicos, que se buscarán una vez puesto éste en marcha. Ejemplos de objetivos pueden ser el ser una marca líder en el mercado, el aumentar las ventas en un 20% para el segundo semestre, el lograr una participación del 15% del mercado al finalizar el primer año, etc.

Las estrategias del negocio
Lasprincipales estrategias del negocio que se utilizarán y que permitirán alcanzar los objetivos propuestos. Ejemplos de estrategias pueden ser la diferenciación en cuanto a lo que al diseño del producto se refiere, el contar con insumos de primera calidad, el contar con puntos de ventas ubicados estratégicamente, etc.

* la inversión requerida: cuánto es lo que necesitaremos de inversión, cuánto usaremos decapital propio y cuánto será el requerimiento de financiamiento externo.
* el retorno sobre la inversión total: a cuánto ascenderá la rentabilidad del negocio.
* el resumen del resultado de la evaluación financiera (indicadores VAN y TIR).
* el impacto ambiental del proyecto.
* las conclusiones a las que habremos llegado una vez culminada la realización del plan de negocios.2. Estudio de mercado

En esta etapa de estudio o investigación de mercado, investigaremos, analizaremos y señalaremos todo lo relacionado al mercado: cuál será nuestro mercado objetivo, cuál será nuestra futura demanda, quiénes serán nuestros competidores, quiénes serán nuestros proveedores, y cuáles serán las estrategias de marketing que utilizaremos:

a. Definición del perfil de mercadoPara ello debemos previamente segmentar el mercado de acuerdo a nuestra capacidad, nuestros conocimientos y nuestra experiencia.

Y, una vez que hemos seleccionado nuestro mercado objetivo, pasamos a definir el perfil del consumidor que lo conforma, es decir, analizamos y señalamos sus principales características, por ejemplo, señalamos dónde se ubica, cuál es su rango de edad, cuáles son susgustos, cuáles sus preferencias, cuáles son sus hábitos de consumo, cuáles son sus comportamientos de compra, cuáles son sus actitudes, etc.

b. Análisis y pronóstico de la demanda
Consiste en analizar y determinar el pronóstico de nuestra demanda (o pronóstico de ventas) para un periodo de tiempo determinado (el tiempo de proyección que queramos tener para nuestro plan de negocio, usualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos e invesitgacion
  • invesitgacion
  • Invesitgacion
  • Invesitgacion
  • Ficha de contenido- invesitgacion social
  • Invesitgacion alguenos
  • Metodología De Invesitgacion
  • Invesitgacion del cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS