INVEST_UNIMINUTO

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Misión y Visión
Misión:
Brindar a la comunidad Uniminuto recursos y servicios que respondan a las   necesidades actuales de información, así mismo servir de apoyo al desarrollo  académico e investigativo, a través de tecnologías de información avanzadas,  colecciones bibliográficas y recursos físicos de calidad que permitan el crecimiento y  fortalecimiento de la comunidad académica.
Visión:
LaBiblioteca Rafael García –Herreros, será en el 2019 reconocida por la comunidad Nacional, por tener todos sus procesos certificados y ofrecer servicios innovadores;  se caracterizara por ser una unidad integral,  basada en la calidad de la información, de sus recursos y por contar con tecnologías de información propias para el desarrollo de la academia y la investigación, contribuyendo así conla  formación social y educativa del sistema Uniminuto.

Reglamento
Usuarios
1. Son usuarios de la Biblioteca Rafael García Herreros los estudiantes, investigadores, docentes, personal administrativo, egresados.
2. Exalumnos con previa presentación del carné respectivo expedido por la Biblioteca con autorización previa de la Facultad correspondiente. Además, estudiantes de otras instituciones deeducación superior, con carta de presentación actualizada. 
3. La calidad de usuario se pierde o se suspende en los casos estipulados en el artículo 6º del reglamento estudiantil.
 Requisitos
Usuarios Internos:
Para usuarios internos es importante tener el carné de Uniminuto vigente. Suministrar los datos de identificación personal junto con una fotografía para la elaboración del registro delector.
 
Usuarios Externos:
En usuarios externos tenemos dos tipos de usuarios:
 
Egresados: Quienes deben presentar a la Biblioteca una carta de presentación de la respectiva Facultad.

Estudiantes de otras instituciones: Quienes deben presentar a la Biblioteca una carta de presentación expedida por la Biblioteca de la respectiva universidad.
 
Sanciones
 
1. En caso de retraso en la entrega delmaterial bibliográfico se cobrará una multa económica diaria a partir de la fecha de vencimiento, incluyendo dominicales y festivos.
 
2. El usuario que este en mora no tendrá derecho a préstamo de otro material.
 
3. La demora por más de quince (15) días, en la devolución de los libros da a lugar, además de la multa, a la suspensión del préstamo externo por el doble de tiempo de mora. En caso dereincidencia la suspensión será por todo el semestre.
 
4. El uso del registro de otro usuario, dará como resultado la suspensión del servicio y la notificación al Decano de la Facultad correspondiente.
 
5. El usuario que se lleve a domicilio un libro sin ser autorizado, pagará una multa diaria incluyendo dominicales y festivos y se le suspenderá el servicio por 1 mes. La reincidencia de estafalta ocasionará la suspensión por un semestre.
 
6. Todo material extraviado, rayado o mutilado debe ser devuelto con una copia igual. En caso de no hallar el libro en el comercio, deberá devolver otro material con previa selección de la Dirección de Biblioteca. No se acepta dinero como pago del material extraviado. Además pagará un costo económico por concepto del reproceso del material. Todousuario debe revisar el estado del material al momento de ser retirado en préstamo.
 
7. Los usuarios que sean sorprendidos sacando ilegalmente los libros, serán sancionados con la suspensión del servicio durante todo el semestre y se dará aviso escrito a la Vicerrectoría Académica, para que allí se apliquen las sanciones correspondientes.
 
8. En caso de no utilizar el material audiovisualsolicitado, cancele oportunamente la reserva, de lo contrario se cobrará una multa.
 
9. Tener material vencido o multa pendiente por cancelar, implica la suspensión del servicio de préstamo externo hasta cuando el usuario se ponga a paz y salvo con la Biblioteca.
 
10. Quien por primera vez hable en voz alta, estudie en grupo, utilice teléfonos celulares, consuma alimentos, efectúe ventas dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS