invest y consultoria d mercados

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015




¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una organización especializada en investigación de mercados Ad - hoc y consultoría estratégica de marketing con más de 15 años en el mercado.
VISIÓN
Ser considerados y reconocidos como socios estratégicos de nuestros clientes por brindar un excelente servicio de investigación y consultoría, a través de un equipo de profesionales comprometidosy motivados.
MISIÓN
Proporcionar consultoría especializada e información exacta que evidencie la realidad del mercado, para direccionar las estrategias de nuestros clientes y logren alcanzar sus objetivos basados en acertadas decisiones.
ALBERTO ALVARADO VELARDE – DIRECTOR GERENTE
Economista con especialización en Banca y Finanzas de la Universidad de Lima y Post Grado en Marketing y Ventas enESAN.
Alberto cuenta con más de 30 años de experiencia en investigación de mercados. Fue Gerente para Perú y Bolivia de la empresa americana Gallup.
En el año 1985 forma la consultora ½ de Marketing y lanza al mercado la primera revista especializada en Marketing
En el año 1996 crea junto al Dr. Rolando Arellano la empresa Consumidores & Mercados hoy Arellano Marketing e introduce al mercado lasegmentación de Estilos de Vida. En 1998 funda Directo Marketing y se hace miembro de la APEIM.
¿QUÉ HACEMOS?
Realizamos investigación de mercados Ad-hoc; es decir, a la medida de las necesidades de nuestros clientes, Con el objetivo de identificar y proporcionar valor a todos los proyectos que realizamos.

A) ESTUDIOS DE MARCA:

ESTUDIOS DE SATISFACCIÓN._ Los estudios de satisfacción del clienteconstituyen el tipo de investigación de mercados que más se ha desarrollado en los últimos años. Ello es debido al interés creciente por conocer cómo los clientes y/o los consumidores perciben la oferta de una empresa, ante la creciente competitividad existente en los mercados. Tal tipo de estudio analiza el concepto: la percepción subjetiva del performance de la empresa, que en definitiva es lo quecuenta a la hora de tomar decisiones.
IMAGEN Y POSICIONAMIENTO. _Todo parte de la forma en que la marca va a actuar con el cliente final y sus canales de venta. Es el planteamiento inicial de comunicación de la marca, es decir, lo que va a transmitir al consumidor, es lo más importante. Esto se consigue marcando una estrategia firme y con coherencia, estableciendo en la empresa una conducta dedifusión en todos los canales exposición de la marca, dirección, comercial, eventos y ferias, etc; para esto se tiene que tener en cuenta lo siguiente.
BRAND EQUITY (VALOR DE MARCA). _Es el valor que ha adquirido un producto a lo largo de su vida. Puede ser calculado comparando los ingresos futuros esperados de un producto con marca con los ingresos de uno similar sin marca. Este cálculo es como muchoaproximativo. Puede comprender atributos tangibles, funcionales (p.ej.: el DOBLE de poder limpiador o la MITAD de grasa en el producto) e intangibles, emocionales (p.ej.: 'la marca para la gente con estilo y buen gusto')
BRAND TRACKING (TENDENCIAS DE MARCA)._ Utilizando nuestras principales encuestas a consumidores así como trackings en puntos de venta, identificamos las grandes tendencias quearrojan luz sobre el posicionamiento de la marca.

B) ESTUDIOS PARA CONOCER TENDENCIAS DEL MERCADO:
ESTUDIOS BASE.
HÁBITOS Y USO DE CONSUMO._ Ayuda a entender los patrones de comportamiento, actitudes, y motivaciones de compra. A pesar de ser cuantitativo también refleja resultados cualitativos También conocido como: CUAS y U&A Mide los niveles de conocimiento uso o compra, principales hábitosactuales del mercado y actitudes hacia las marcas o productos específicos.
DIMENSIONAMIENTO DE MERCADO. _Se estima mediante una investigación cuantitativa, basada en una muestra representativa de actuales o potenciales clientes de una categoría (personas naturales o empresas) para conocer sus hábitos de compra actuales o intención de compra futura para una determinada categoría de productos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invest mercado
  • Invest Mercado Prod Innovador
  • Estudio mercado consultoria en españa
  • invest de mercados
  • INVEST MERCADOS
  • Invest de mercado
  • Ensayo d merca
  • segmentacion d mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS