Invest

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Cultura:
Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedadcomo miembro que es.
Enfoques:
lograr una conciencia clara de una conducta dirigida a un fin, con el interés y la atención en vilo para el DesarrolloCultural, con el énfasis en la Localidad, específicamente en y desde la Sede Universitaria Municipal (SUM)., desde sus atributos, es decir, desde la síntesis que puede conciliar atributos de la cultura para evitar realizar un trabajo sobre un concepto abstracto, método que se propone con toda la ponderación que permita llevar a cabo un buen trabajo, para resolver acertadamente el problema planteadosobre el Desarrollo de la Cultura.

Enfoques culturales es una denominación genérica para referirse a aquellos enfoques que promueven el interés por desarrollar la competencia intercultural. Los aprendientes construyen sus conocimientos de otras culturas mediante actividades comunicativas en las que van creando conjuntamente significados, estableciendo un estrecho vínculo entre lengua y cultura.Procesos:
 La cultura como un proceso continuo, interactúa entre los hombres y las diferentes sociedades. Pero a partir de los distintos intercambios entre los pueblos y sus culturas, surgen problemas de diversas índole. Para comprenderlos y para resolverlos, se han ido estableciendo conceptos como etnocentrismo, aculturación, multiculturalidad y transculturación. Estos constituyen algunas de lasmuchas clasificaciones que permiten explicar los procesos de cambio en las diferentes culturas.
Los cambios culturales: son los cambios a lo largo del tiempo de todos o algunos de los elementos culturales de una sociedad (o una parte de la misma).
Enculturación: es el proceso en el que el individuo se culturiza, es decir, el proceso en el que el ser humano, desde que es niño o niña, se culturiza.Este proceso es parte de la cultura, y como la cultura cambia constantemente, también lo hacen la forma y los medios con los que se culturaliza.
Aculturación: se da normalmente en momento de conquista o de invasión. Es normalmente de manera forzosa e impuesta, como la conquista de América, la invasión de Iraq. Ejemplos de resultados de este fenómeno: comida (potaje, pozole), huipil. El fenómenocontrario recibe el nombre de deculturación, y consiste en la pérdida de características culturales propias a causa de la incorporación de otras foráneas.
Transculturación: La transculturación es un fenómeno que ocurre cuando un grupo social recibe y adopta las formas culturales que provienen de otro grupo.
Inculturación: se da cuando la persona se integra a otras culturas, las acepta y dialoga con lagente de esa determinada cultura.
La cultura está basada en todos nosotros.
Medios de comunicación y su influencia en Venezuela:

Los medios de comunicación social como se les ha llamado hasta hoy, aunque para algunos, más que medios de comunicación son medios de información por cuanto no se da en todo momento la interacción o intercambio de opinión entre los emisores y receptores de lainformación, vienen a ser todos aquellos canales como el cine, la televisión, la radio, diarios y revistas de grandes tirajes, y más recientemente la internet, a través de los cuales se logra la información y promoción publicitaria de cobertura masiva como la conocemos en la actualidad.
Dentro de estos medios podemos citar: la televisión, el cine, la radio y la telefonía móvil e internet. Sin embargo se debeseñalar que información y comunicación son términos tan antiguos como las sociedades humanas. En nuestros días, desde mediados del siglo pasado, el adelanto tecnológico ha hecho posible un desarrollo tal en los medios de comunicación y es tan relevante su influencia social que puede identificarse o calificarse nuestra sociedad como la sociedad de la información y la comunicación.
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invest
  • INVEST
  • invest
  • invest
  • Invest
  • INVEST
  • Invest
  • Invest.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS