Invest1

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Definición de Parque Nacional
El concepto de parque nacional es un concepto relativamente reciente que se utiliza para designar a aquellos espacios naturales especialmente protegidos por los Estadosnacionales a fin de conservar la flora y la fauna que en ellos existe y así evitar su desaparición, extinción o alteración. La protección que se le ofrece al espacio natural conocido como parquenacional es de nivel legal y esto es así para evitar todo tipo de infracción o uso indebido del mismo por parte de individuos o de corporaciones. Los parques nacionales impiden actividades consideradasdañinas tales como la caza de animales salvajes, la tala de árboles, la pesca o la realización de fogatas, etc.
Reservas Forestales
Son áreas de patrimonio forestal que se pueden encontrar tanto entierras del dominio público como privado y que debido a sus características y potencialidades deben destinarse a la producción permanente de productos forestales sin menoscabo de sus funciones protectoras,recreacionales y científicas; bajo el criterio de rendimiento contínuo o sostenido a través de planes de manejo.
Zonas Protectoras
Son áreas ubicadas en cuencas hidrográficas que ameritan untratamiento especial por sus características, ubicación y condiciones, que por encontrarse en zonas inmediatas a poblaciones, actúan como agentes reguladores del clima y de las aguas.
Son decretadas paralimitar legalmente la propiedad de la tierra. Sus principales funciones son: permitir la conservación de los bosques, la fauna, los suelos y las aguas. Las zonas protectoras pueden ser aprovechadas enactividades forestales, hidroeléctricas, de re-forestación, investigación y comercialización de la flora y la fauna. También se permite, con ciertos controles, la ocupación por parte de poblacioneshumanas y las prácticas de cacería.
Refugios de Fauna Silvestre:
Son aquellas áreas del territorio nacional que se estimen necesarias para la protección, conservación y propagación de la fauna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS