investgacion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR
“JULIO MARIA MATOVELLE”
“Educación integral de calidad para la vida”



Investigación

3ERO De Bachillerato

ESTUDIANTE: JOY PEZODOCENTE: Lester Hedez


PUERTO BOLÍVAR
2014- 2015




1) TIPOS DE CONOCIMIENTO
El conocimiento científico, racional, filosófico.
Se obtiene mediante el método de la ciencia(observación, hipótesis, experimentación, demostración, conclusiones) y puede someterse a prueba para enriquecerse. Parte del conocimiento común para someterlo a comprobación. Crea conjeturas y teorías quedespués contrasta con la experiencia para verificar o desmentir por medio de métodos y técnicas especiales.
Conocimiento declarativo o proposicional
Consiste en tener un saber sobre un tema o materia alque se llega por medio de la investigación y no por la experiencia personal. Es un saber público, lógico y coherente, verificable mediante reglas de comprobación. Es abstracto, conceptual y es la basede los conocimientos académicos.
Conocimiento demostrativo la mente hace conjeturas acerca de algo pero no decide inmediatamente que una idea sea verdadera o falsa, sino mediante el raciocinio endonde acude a otras ideas que ayuden a obtener claridad, es decir, a probarlas.
Conocimiento ordinario
No es especializado y parte de la experiencia, es intuitivo, consiste en las opiniones generadaspor el sentido común. Es una acumulación de información no vinculada entre sí. También se le llama conocimiento natural, vulgar o popular, ya que no se ahonda en las causas de los sucesos observados ysuele ser transmitido por padres o abuelos, adquirido por una práctica.
Conocimiento intuitivo es lo que la mente presiente, de modo inmediato, que es correcto pensar acerca de algo, sin que otrasideas influyan este pensamiento. La mente percibe algo como verdadero y no ve la necesidad de probarlo o examinarlo.
Conocimiento condicional
Contiene al procedimental y al declarativo en un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investgacion
  • investgacion
  • INVESTGACION
  • Investgación
  • Investgacion
  • Investgacion
  • Metodolofia de la investgacion
  • Investgacion De Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS