investiagación

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
HABILIDADES CONCEPTUALES Y DE DISEÑO

Dentro de esta educación, en especial para los administradores de empresas, se considera de gran importancia el desarrollo de habilidades conceptuales.

Según los autores de libros de texto sobre administración, las habilidades conceptuales comprenden la habilidad de ver una organización como un todo, de entender cómo las partes se complementan ydependen unas de otras, cómo la organización se relaciona con el medio externo y cómo los cambios en una parte afectan al resto. Es muy importante que los administradores de una empresa entiendan el abanico posible de relaciones internas y externas, el lugar evolutivo de la organización en el tiempo, y tengan una comprensión lo más clara posible del panorama general, pasado, presente y futuro.El desarrollo de habilidades conceptuales forma parte de los avances contemporáneos, en la teoría de la administración del enfoque de sistemas y los nuevos campos de la inteligencia llamada relacional.

Los administradores necesitan de una mentalidad estratégica para ser exitosos en el ambiente de negocios actual. Deben ser capaces de recoger y procesargran cantidad de información, en la cual deben encontrar los hechos requeridos para tomar decisiones exitosas. Adicionalmente, en esta era de cambio rápido, los administradores deben ser creativos y recursivos para mantenerse adelante de la competencia. Además, para sacar
el máximo provecho de los recursos limitados, deben ser capaces de balancear
efectivamente la creatividad y la recursividad, yde este modo, decidir cuando empezar desde cero o construir sobre lo que ya existe.






Las habilidades conceptuales o de pensamiento incluyen:
• Pensar estratégicamente. Es decir, considerar un amplio rango de factores internos y externos cuándo se resuelven problemas y se toman decisiones.
• Analizar los asuntos. Es decir, recoger información relevante sistemáticamente, manejar lascomplejidades y percibir relaciones entre los problemas o asuntos, buscar información de otros y usar una lógica precisa en el análisis.
• Usar un juicio sensato. Es decir, tomar decisiones razonables y a tiempo, tomar
decisiones en condiciones de incertidumbre.
• Innovar. Es decir, generar nuevas ideas, ir más allá del status quo, reconocer la necesidad de enfoques nuevos o modificados, ponerjuntas las perspectivas y enfoques y combinarlos
de forma creativa.










HABILIDADES HUMANAS




Las habilidades humanas son todas aquellas habilidades que tiene un ser humano, pero, a mí me gustaría ir más lejos porque la palabra: “habilidades humanas” en si mismo no nos dice más que una definición. Para mí las habilidades humanas son todasaquellas habilidades que te ayudan a mejorar como persona y a tener una mejor vida en todos los sentidos.
Esas son las verdaderas habilidades humanas, las que vale realmente la pena cultivar y mejorar constantemente. Si no cultivas las habilidades humanas que potenciarán tu vida te pasará como a una flor sin agua, poco a poco te irás marchitando hasta que sin darte cuenta terminas prácticamentemuerto. Obviamente no estás muerto pero pareces una especie de zombi viviente, casi sin vida propia.
Tener un trabajo no te otorga más vida que ninguna otra persona si tú única tarea es ir del trabajo a casa y de casa al trabajo en una vida que odias. Cuando era adolescente me replanteé varias cosas.
La primera era que no me gustaba como funcionaba la sociedad: “
Yo pensaba: A ver, ¿Para quétengo que ganar dinero con un trabajo? ¿Por qué demonios me tengo que levantar a las 7 de la mañana si lo odio? Prefiero vivir pobre siempre que vivir toda la vida con dinero, pero sin tiempo para mí, odiando mi vida y mi trabajo. Yo creo que en ningún momento razonaba de forma ilógica, al contrario, lo que estaba pensando era muy sensato.
No cesaba de ver a gente que odiaba su vida y su trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investiagacion
  • Metodologia de la Investiagacion
  • trabajo de investiagacion
  • Seminario de investiagación
  • FUNDAMENTOS DE INVESTIAGACION
  • investiagacion
  • Investiagacion
  • DISEÑO DE INVESTIAGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS