Investiga En Diferentes Fuentes Los Principales Acontecimientos Sociales, Económicos Y Políticos Ocurridos En 1982 Y 1984. Escribe Un Texto Expositivo Donde Expreses Sus Influencias En La Formación Del Grupo “Generación Del 80”

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Investiga en diferentes fuentes los principales acontecimientos sociales, económicos y políticos ocurridos en 1982 y 1984. Escribe un texto expositivo donde expreses sus influencias en la formacióndel grupo “Generación del 80”

Los poetas de esta generación iniciaron la publicación de sus obras cuando finalizó el gobierno de los 12 años de Balaguer en 1978 asumiendo como compromiso el sercreativo, poniéndolo por encima de la reproducción de la realidad política y social.

Escritores, artistas, políticos e intelectuales vieron el nuevo gobierno como una luz para el pueblo dominicanoy como la oportunidad de ayudar desde los sectores públicos a los más necesitados, devolviéndoles lo que el régimen anterior les había negado durante muchos años: la tranquilidad e igualdad social yel poder mejorar las condiciones económicas.

Este grupo de poetas estuvo influenciado por una serie de acontecimientos que ocurrieron durante 1982-1984, período correspondiente a los dos primerosaños del gobierno de Jorge Blanco:
- Inflación.
- Creación de Impuestos.
- Protesta de la población en demanda de reivindicaciones comunitarias.
- Formación de partido al margen del PRD.
-Crisis política.
- Suicidio de Antonio Guzmán.
Muchos de los que se encontraban en altos mandos del sector público que tenían ideales revolucionarios se dejaron llevar por la ambición económica y seenvolvieron en actos corruptos y dejaron desplomarse todo tipo de posibilidad de progreso, así el país se entro en una grave crisis espiritual y moral.
Fruto de todo ésto y del estado de crisisque se encontraba en el pueblo dominicano surge la GENERACION DEL 80 mediante unos conflictos sociales, morales y espirituales; sustituyendo a la Generación del 60 y a los Poetas de Post-guerra.Gracias a las criticas objetivas y del conocimiento de otras tendencias poéticas internacionales, esta generación se caracterizó por la producción de sus antecesores continuos.
La presencia de voces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales acontecimientos políticos y económicos de Argentina
  • Aspectos Economicos, Sociales Y Politicos Del '80
  • Escribir textos expositivos
  • Influencia Social, Politica, Economica Y Demografica Sobre Las Organizaciones
  • InfluEncia DEl Dinero En El biEnestar Social, Politico, y Economico De Colombia
  • Influencia económica política y social en las fronteras mexicanas
  • Principales Formaciones Economicas
  • Los Principales Grupos Económicos Del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS