Investiga

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
PUNTO 3
La conducta

Está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida.

Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo decomportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece con su entorno. En su conformación entran en juego lasactividades del cuerpo (como hablar o caminar), es decir, las diferentes destrezas y reflejos que posea, y de la mente (pensar), aquellos instintos y sentidos; en especial aquellas que se desarrollan parainteractuar con otras personas.
Estas conductas están sujetas a una serie de factores psico-fisiológicos, de temperamentos, de carácter, asociado a factores externos como la crianza (en el hogar), lainfluencia en la escuela, la Iglesia, la calle, los libros, los medios de comunicación masiva, el concepto de los valores morales que le son enseñados, etc.

1. La motivación de la conducta(investigar)
La conducta nos mueve o inclina al perfeccionamiento máximo de nuestras capacidades o facultades, sobre todo de estas (capacidades superiores):
A. Inteligencia: va en busca de la verdad através del conocimiento de la realidad. Al conocer esa realidad que ha buscado, alcanza la verdad, que podríamos definirla como el bien propio de la inteligencia: abrirse a lo real.
B. Voluntad:va en busca del bien a través de querer lo que es verdaderamente bueno. De esa manera podremos ejercer la voluntad hasta llegar a perfeccionarla, que es el lo que se pretende.
Todos los organismosvivos se relacionan con el medio específico en que se hallan, especialmente los animales, y en particular, el ser humano. El comportamiento es la actividad de relación de un ser humano con su medio.Toda conducta está motivada por algo. Perseguimos siempre una finalidad en el comportamiento, y por ella cobra sentido la conducta del hombre y puede ser interpretada según su personalidad que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS