Investigación De acciDentes Laborales

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Tarea 01
NOMBRE: Importancia de la investigación de accidentes laborales.

RECURSOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA TAREA:

Los accidentes del trabajo son un evento inesperado que muchas de lasorganizaciones evitan inyectando recursos, capacitando al personal, elaborando procedimientos de trabajo seguro, creando inventarios de riesgos y su evaluación, realizando inspecciones pre operativas,incluyendo nuevas tecnologías, en fin se invierte en una serie de cosas para prevenir accidentes. Cuando ocurre un evento es porque alguien o algo falló, cuando en la organización algo se dejó dehacer para evitar la ocurrencia del evento.
Una de las grandes decepciones producto de los accidentes en cuando afectan a personas, cuando existen daños a la integridad física de estas. Es por esta razónla importancia de investigar los accidentes. La finalidad no es encontrar a los culpables, sino que buscar cuales fueron las causas que desencadenaron para que se produjera el accidente.
Loprimero que hay que averiguar en el estado del trabajador (s) involucrado, cual fue la razón por el cual tomó esa decisión que finalmente desató el suceso. Generalmente ocurren por desconocimiento, porfalta de información o simplemente porque no presenta las condiciones necesarias para realizar correctamente un trabajo. La mayoría de los incidentes ocurren por factor humano, por errores que cometen,como no cumplir con los procedimiento de trabajo, no inspeccionar o evaluar las condiciones que presenta el área donde se realizarán los trabajos, no evaluar los riesgos directos del trabajo. Esta esmuchas veces responsabilidad de la línea de mando, por falta de actitud los cuales no dan a conocer los peligros y riesgos los cuales están expuestos los trabajadores, es por esto que es importanteque estas personas, los lideres de los equipos de trabajo informen a sus trabajador a los riesgos que se exponen, teniendo la obligación de informarlo.
Luego es necesario conocer las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la investigación de accidentes laborales
  • Importancia de la investigacion de accidentes laborales
  • Investigacion De Accidentes Laborales
  • Investigación de accidentes laborales
  • Investigación de accidentes laborales
  • Importancia de la investigacion de accidentes laborales
  • Investigación de accidentes laborales
  • Relatoria modelos de investigación de accidentes laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS