Investigación de mercado

Páginas: 30 (7408 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
1. ANTECEDENTES
“Ecuatoriana de Curtidos Salazar S.A”
Las ventas a nivel mundial son causantes del desplome de varias empresas, que ven destrozados sus anhelos de surgimiento dentro de las altas potencias empresariales, estas se ven afectadas a causa del desorden que existe dentro de la organización, la misma que conlleva a una planificación y organización de las ventas impotentes, mala calidadde los productos, malas estrategias de marketing, poco interés ante la publicidad y otros aspectos que disminuyen el rendimiento empresarial ante las exigencias del mundo globalizado, tanto a nivel administrativo como a nivel operativo.
Las ventas en una empresa es uno de los pilares más fundamentales para su desarrollo, pues, es el centro y razónde ser de la institución y que además, sirve de eje para mantener viva a la organización y anticiparse a lo que debe hacerse, de tal forma que los recursos disponibles adjuntamente con los objetivos y oportunidades de la empresa, constituyan una meta a futuro.
Temas profundos y especiales sobre ventas son los que debe tener en cuenta unaorganización para un mejor desarrollo y crecimiento institucional; casos argumentativos que se viven dentro de Empresas Ecuatorianas se ven reflejados en sus valores que se basan simplemente en una buena apariencia que no impregna en sí, lo que es su realidad.
Empresas ecuatorianas se han regido a una buena planificación en lo que respecta a estrategias de ventas en los últimos años, utilizando métodospara planear, organizar, controlar y dirigir sus potenciales ingresos por medio de diversos clientes, lo que en la actualidad se refleja en la intensa labor que sus empresarios y por supuesto sus vendedores han puesto para forjar un mejor futuro institucional.
Las ventas dentro de Cotopaxi (Salcedo), en la empresa “Ecuatoriana de curtidos Salazar S.A”, los últimos meses se ha visto afectada enun decremento de sus ingresos en la que respecta a ventas, que ha afectado por supuesto a toda la organización, la misma que inicio su recorrido en el año de 1977 con Gabriel Salazar, Mariana Gallo (Esposos) y sus hijos Yolanda Salazar, Nelson Salazar, Carmela Salazar, y el Dr. Gabriel Salazar (Residente en los Estados Unidos). (ANCE)
La empresa se crea en la ciudad de Ambato con el nombre deempresa “San Agustín” durante 5 años, luego se traslada al Cantón Salcedo en el año de 1982, con su nuevo nombre “Ecuatoriana de Curtidos Salazar S.A” hasta la actualidad.

Sus sucursales se encuentran en Ambato, Salcedo y Quito, siendo Salcedo el productor de sus bienes en el cual se realiza procesamiento y elaboración de cuero utilizados para la creación de calzado, marroquinería, tapicería,vestimenta y artículos de cuero. Además, esta empresa ha dado un paso muy importante en la industria de curtidos llevando su producto hacia otros países como Perú, Italia y Estados Unidos con su producto conocido como Wet Blue o Cuero Azul.

RANKING DE CURTIEMBRES EN EL ECUADOR
1. CUEROSA S.A.
Km. 2 1/2 Vía a Naranjito
Milagro - Guayaquil
Tel: 593 042 974273 Cel. 099954881
Fax: 2 972 8292 972832
E-mail: melcom113@hotmail.com
Contacto: Marcelo Espinoza L. Gerente 2. CURTIDURÍA GORDON
Ambato
E-mail: jorgeceron@latimail.com
Contacto: Jorge Cerón Mantilla 3. CURTIDURÍA LUSANT
Rubro : Vacuno Vestimenta
AV. 10 DE AGOSTO Y S/N
Tel: 03-06915699
E-mail: torosina@hotmail.com 4. CURTIDURÍA TUNGURAHUA
Av. Amazonas s/n
Ambato
E-mail: curtidur@andinanet.net
Contacto:Marco Antonio Buestan 5. CURTIEMBRE DURAN S.A.
Rubro: Vacuno Calzado
Sibambe y Cuenca
Eloy Alfaro (Duran)
Tel: 2800034 Fax: 2811161
E-mail: julianperezb@yahoo.com
Contacto: Julian Pérez Bitar (tel. 2830875) 6. CURTIEMBRE GUAYAQUIL S.A.
Rubro Vacuno
Guasmo Norte
Guayaquil
Tel: 490755 - 435240 - 343019 - Fax: 490755
E-mail: curtiembre_guayaquil@usa.net
Contacto: Humberto Garcés 7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS