Investigación de mercados

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
investigación de mercados
INVESTIGACION DE MERCADOS

AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO

MAURICIO JARAMILLO
DANIEL HIDALGO

INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACIÓN
IV SEMESTRE GESTION EMPRESARIAL
POPAYÁN
2011

INVESTIGACION DE MERCADOS

AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO

PROF: ADRIANA DIAGO ORTIZ.

INSTITUCIONUNIVERSITARIACOLEGIO MAYOR DEL CAUCA
FACULTAD DE CIEENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACIÓN
IV SEMESTRE GESTION EMPRESARIAL
POPAYÁN
2011

ANTECEDENTES

Al realizar una investigación sobre agencias de turismos que se ofrecen en el departamento se encontró que son muy pocas las empresas que brindan un servicio donde el personal se le entregue un paquete donde va a estar acompañado de guías capacitados en elconocimiento de sitios turísticos más acogidos en los diferentes departamentos el país.
La policía nacional cuenta con una oficina de turismo donde se le suministra información oportuna al turista y visitante sobre los sitios de interés turístico, su seguridad, forma de desplazamiento, horarios de atención, entre otros.
La ciudad de Popayán cuenta con agencias de viajes como: Viajes Popayán,Café y Turismo verde, Satena, viajes y destinos Avialoi, Excursiones JR, Polo Guzmán, Terrasol, Lunapaz tour, T.A.T., Avianca y viajes Pubenza. Pero estas son agencias de viajes que muchas veces no están al alcance del presupuesto de todo el cliente.
Existen empresas como TaxBelacazar, Coomotoristas del cauca, Sotracauca, Trastambo, que se dedican a los viajes intermunicipales y que tambiénofrecen el servicio de excursiones y paseos, pero que no brindan un paquete donde se le pueda aportar al usuario un conocimiento, cultura e historia de los sitios de mayor acogimiento turístico de nuestro país.

CURSOS Y ALTERNATIVAS DE ACCION

El departamento del cauca necesita empresas donde no solo brinde un medio de transporte eficaz para desplazarse en excursiones y paseos a todo el territoriocolombiano, sino que ofrezca en si un servicio que satisfaga al usuario teniendo acceso a disfrutar de dichos conocimientos y culturas que brinda nuestro país.
La empresa consta de:

* Profesionales expertos en destinos y viajes con adecuada preparación cultural, técnica, capacitada para guiar un grupo de turistas en los distintos destinos turísticos, y sobre todo con cualidades comocapacidad para captar las necesidades de los usuarios.
* Personal capacitado en los distintos departamento de Colombia para que obtengan conocimiento de sitios turísticos que existen en él y así logran a un más la satisfacción del usuario.
* Transporte terrestre con vehículos equipados con la última tecnología para así poderle brindar al usuario la mejor de sus comodidades y viaje placentero* Alojamiento en hoteles, fincas y cabañas debidamente registradas y cumpliendo con todos los requerimientos legales en los diferentes destinos, así como el acompañamiento en las diferentes gestiones a realizar dependiendo de la naturaleza del evento.
* Suministro de Tarjetas de Asistencia Médica y pólizas de seguro de viaje.
* Reservas hoteleras y demás servicios complementarios demanera oportuna y eficiente de tal forma que se garantice la calidad en la oferta de las diferentes opciones turísticas.
* Servicio de atención en forma inmediata cualquier inquietud que se presente por parte de las agencias en lo referente a los servicios ofrecidos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PREGUNTA DE GERENCIA: ¿Cómo crear una empresa de turismo que satisfaga al usuario en cuanto buenservicio y economía en el departamento del cauca?

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: ¿Qué características, requerimientos y exigencias debe tener la empresa de turismo, para incursionar de manera eficiente en el mercado turístico del departamento de Cauca


MARCO TEORICO
Al incursionar una empresa de turismo en el mercado ya establecido debemos apoyarnos a la información que nos podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS