Investigaciòn

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Investigación

1) ¿Cuál es la Galaxia más próxima a la tierra y a qué distancia está?

La galaxia grande más cercana es la Galaxia Andrómeda. Es una galaxia en espiral como la Vía Láctea pero es4 veces más densa y está a 2 millones de años luz de distancia.

2) ¿Qué es Protero?

3) ¿Cuál es la edad del hombre?

Para los[pic]el punto de inicio de la historia de la humanidad empezó conla aparición de los primates, hace unos 65 millones de años. Los primeros de ellos eran unos pequeños seres que empezaron a vivir en los árboles en lugar de permanecer en el suelo, como la mayoría delos mamíferos. Entre las especies que pertenecen a los primates están, además del ser humano, los simios, monos y musarañas. Durante su desarrollo evolutivo, estos primates se hicieron de ciertosrasgos especiales: buena visión, manos con las que se pueden sujetar firmemente objetos y un cerebro relativamente grande.
Por pertenecer a la misma familia, las diferentes especies de primates, enespecial monos y simios, guardan similitud con el ser humano. Según algunos estudiosos, el último ancestro común entre el ser humano y el chimpancé, nuestro primo más cercano, existió hace 6 ó 7 millonesde años.

4) ¿Cuál es la edad del Istmo de Panamá?
El istmo de Panamá surgió hace unos 3 millones de años, uniendo las masas continentales de norte y sur América, creando un puente terrestre pordonde cruzaron las especies en una y otra dirección. Al cerrarse el istmo también ocasionó el desvío de las corrientes marinas del Atlántico y el Pacífico, influyendo en el cambio climático a nivelplanetario y propiciando la aparición de la especie humana en las sabanas africanas.
5) ¿Cuál es la edad del planeta tierra?

Los geólogos y geofísicos modernos consideran que la edad de la Tierra es deunos 4400-5100 millones de años.

6) ¿Qué es crisol?

La palabra crisol significa también un lugar donde interactúan y se unen diferentes ideas, personas, nacionalidades, culturas, etc. dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS