Investigación bibliográfica sobre la multimedia y robótica pedagógica en la educación

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
investigación bibliográfica sobre la multimedia y robótica pedagógica en la educación

El término Multimedia en el mundo de la computación es la forma de presentar información que emplea unacombinación de texto, sonido, imágenes, vídeo y animación.

Mencionamos: juegos, programas de aprendizaje y material de referencia.
La mayoría de las aplicaciones multimedia incluyen asociacionespredefinidas conocidas como hipervínculos o enlaces, que permiten a los usuarios moverse por la información de modo intuitivo.
La conectividad que proporcionan los hipertextos hace que los programasmultimedia no sean presentaciones estáticas con imágenes y sonido, sino una experiencia interactiva infinitamente variada e informativa.
Las aplicaciones multimedia son programas informáticos, que suelenestar almacenados en CD-ROMs y claro que pueden residir en páginas de Web.
Las aplicaciones multimedia suelen necesitar más memoria y capacidad de proceso que la misma información representadaexclusivamente en forma de texto.
Una computadora multimedia también necesita memoria adicional para ayudar al CPU a efectuar cálculos y permitir la representación de complejos gráficos en la pantalla.Además necesita un disco duro de alta capacidad para almacenar y recuperar información multimedia, así como una unidad de CD-ROM o acceso al web para obtener los archivos necesarios.

Los archivos devídeo pueden llegar a ser muy grandes, por lo que suelen reducirse de tamaño mediante la compresión.
Algunos formatos habituales de compresión de vídeo son el Audio Video Interleave (AVI), el Quicktime yel Motion Picture Experts Group (MPEG o MPEG2).
Estos formatos pueden comprimir los archivos de vídeo hasta un 95%, introduciendo diversos grados de borrosidad en las imágenes. Las aplicacionesmultimedia también pueden incluir animaciones. Éstas son especialmente útiles para simular situaciones de la vida real, como por ejemplo el movimiento de un vehículo automotor.
La animación también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación bibliográfica sobre la singularidad de la Biblia
  • Investigación Bibliográfica Educacion Sexual En Chile
  • Ensayo sobre investigacion e la educacion
  • Proyecto Pedagogico Sobre Educacion Sexual
  • Ensayo Sobre Educación e Investigación Económica
  • Investigacion sobre la multimedia
  • investigacion de multimedia
  • La investigación bibliográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS