investigación cinetifica

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
1.- LA TEORIA CIENTIFICA
A. ¿Qué es la Teoría Científica?
En palabras de Kerlinger (1975, p. 9) “Una Teoría es un conjunto de constructos (conceptos), definiciones y proposiciones relacionadasentre sí, que representan un punto de vista sistemático de fenómenos, especificando relaciones entre variables, con el objeto de explicar y predecir los fenómenos.
Entonces: Una teoría científica esun conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones dedichos conceptos.

B. FUNCIONES DE LA TEORIA CIENTIFICA





2.- LA INVESTIGACION SOCIAL
La investigación social se define como el proceso que, utilizando el método científico, permite obtenernuevos conocimientos en el campo de la realidad social (investigación pura) o que permite estudiar una situación social para diagnosticar necesidades y problemas a los efectos de aplicar losconocimientos con finalidades prácticas (investigación aplicada).
A.- TIPOS DE INVESTIGACION
Investigación básica, pura o fundamental.- Se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliacióndel conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios.
Investigación Exploratoria.- Consiste en indagar acerca de un fenómeno pococonocido, sobre el cual hay poca información o no se han realizado investigaciones anteriores. Es la fase inicial de un proceso de investigación continua.
Investigación Descriptiva.- Tiene como objetivola descripción precisa del evento de estudio. Su propósito es exponer el evento u objeto estudiado, haciendo una enumeración detallada de sus características y va dirigida a las preguntas quien, que,donde, cuando, cuantos (Borderleau, 1987).
En la investigación descriptiva, además de la observación se pueden utilizar otras técnicas como la encuesta, la entrevista o las técnicas de revisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación cinetifica
  • Análisis de la investigación cinetifica
  • LA INVESTIGACION CINETIFICA
  • requisitos de una buena investigacion cinetifica
  • Proceso de la investigación cinetífica
  • Gerencia Cinetifica
  • biologia cinetificos
  • avances cinetificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS