Investigación citada con apa del realismo filosófico

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El Realismo
La palabra realismo procede del latín res (cosa). (Gaubeca pag. 4)
El realismo es un término que se utiliza para definir conceptos diversos en diferentes disciplina, mas con una basesimilar; por ejemplo esta el realismo literario y el realismo filosófico. Dentro de la misma filosofía el realismo toma diferentes acepciones dependiendo de la época.
De acuerdo con Ortega y Gasset esla “teoría filosófica según la cual el objeto conocido tiene una realidad independiente de la mente que lo conoce y puede existir aunque nadie lo piense o se lo represente.” (pág.231)
Tipos derealismo:
El concepto realismo dentro de la historia nos podemos remontar hasta Platón, que expresaba el realismo platónico, trascendete o exagerado; refiriendosé que las ideas universales platónicas sonrealidad para la mente teniendo base en cosas materiales existentes. Existen dos aspectos importantes del realismo: el primero habla de la existencia y el segundo de la independencia. Las cosas existencon sus accidentes y son independientes de otros. (Miller)
El realismo moderado se crea con Aristóteles señalando que lo que podemos tocar, ver y concer son la base para lo sensible, es decir, elmundo esta consolidado en objetos materiales, mas cada uno de etsos cuenta con una esencia sencia. (Gaubeca pag. 7)
Al paso del tiempo en el siglo XVI, se desarolla lo que conocemos como realismometafísico, el cual maneja los dos principios mencionados, y qu existen relaciones entre objetos, de las cuales podemos o no ser conscientes. (Birmingham pág.831)
El realismo directo o absoluto no aceptaque un objeto cambie por las acepciones o por las percepciones, simplemente es lo que existe y ya. (Heil pág.830)
Nuevo realismo se basa en que las cosas tienen su propia escencia y las percepción y/orelaciones no las cambian. (Delany pág. 832)
C.F. Delaney afirma que el realismo crítico “sostiene que el objeto primario de conocimiento es el mundo físico independiente, defendiendo también que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas apa
  • citas APA
  • Citado Apa
  • citas apa
  • Citas APA
  • que es citar apa
  • Citas apa
  • Citas Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS