Investigación cualitativa. diseños

Páginas: 15 (3640 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Universidad Nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
Vice Rectorado Académico
Área de Educación
Departamento de Ciencias Económicas y Sociales
Programa: Licenciatura en Desarrollo Empresarial
Unidad Curricular: Negocios

PLAN DE NEGOCIOS PARAGUANÁ DORADA

Elaborado por:
Keren- hapuc Muñoz Díaz
C. I. N° V- 14.031.529
Sección 4
5to Semestre

Santa Ana de Coro Julio de 2010INTRODUCCION
Ejecutar, evaluar planes, es una de las tareas esenciales de la gestión empresarial. La empresa requiere en cada etapa de su desarrollo diversas tareas referidas a los planes.

En el presente informe se estudió lo relativo al negocio, su naturaleza así como también la oferta, la demanda y la segmentación del mercado; el financiamiento requerido y los montos reflejados en los cuadrosdel presupuesto de inversión, también se incluyen como parte de nuestro Plan las estrategias de marketing presentadas en torno a nuestra idea de Negocios.

A lo largo de este análisis se establecerán las formas de organización y las formas de cooperación y lucha en el mercado que permitirán dirigir las operaciones de nuestra empresa orientadas a la concreción de un Plan eficazmentedelineado.

| |

Resumen Ejecutivo
Según Leiper (1990)
“Cuando el turismo se desarrolla en una región dinamiza toda la economía, beneficia a la comunidad. Para que este desarrollo se de es condición fundamental integrar el medio natural, cultural y humano; los turistas motivadospor una serie de atracciones naturales o artificiales se desplazan desde la región de origen a la de destino en algún medio de transporte y allí el alojamiento se convierte en la base tanto física como psicológica desde la que el turista entra en contacto con el resto de las actividades y servicios existentes. En ocasiones, incluso, es gran parte de la razón de ser del viaje además la demanda demuchos de los componentes de la experiencia turística, como la hotelería y el transporte, se deriva del deseo de los viajeros de ver o hacer cosas en destino. Los servicios de alojamiento, restaurantes y transporte están limitados a facilitar el contacto entre los turistas y las atracciones deseadas que ofrece el destino. Todos estos elementos se interrelacionan y la falta de uno de ellos dificultao imposibilita el desarrollo de la experiencia como tal, pero el elemento que activa todo el proceso lo constituyen las atracciones”.
Somos una empresa de servicios turísticos cuya actividad principal, el hospedaje, se desarrolla en torno a los servicios complementarios que harán la experiencia turística plena: restaurante, atracciones acuáticas, transporte, servicio de resguardo,recreaciones escenográficas, formación y capacitación.

Paraguaná Dorada”. no tiene actualmente competidores significativos para sus servicios. Ninguna empresa ofrece la variedad y solvencia en servicios turísticos, recreacionales y culturales. Nuestros competidores están especializados en áreas diversas, que se aplican en forma independiente, aumentando costos de identificación de oportunidades yproblemas de aplicación “Paraguaná Dorada” cuenta con un equipo especializado que atiende particularmente las exigencias de cada usuario garantizando al 100% satisfacción en el servicio brindado.

Los indicadores del servicio turístico de la Corporación de Turismo de la Zona Libre de la Península de Paraguaná ( CORPOTULIPA) señalan a esta región falconiana como polo de desarrollo turístico con unaproyección de afluencia turística para el año 2010 de 3.709.682 turistas; a este factor se le suman un déficit de 19.271 plazas camas que representan 7.709 habitaciones lo que revela la Oportunidad de Negocio latente en especial para el Municipio Los Taques ya que es el Municipio con menos oferta hotelera de la Península. Es por eso que nuestra empresa comprometida a mejorar esta situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de la investigacion cualitativa
  • DISENO INVESTIGACION CUALITATIVA
  • Diseños De Investigación Cualitativa
  • Rae etnografía y diseño cualitativo en investigación cualitativa
  • La Formulación Y Diseño De Los Procesos De Investigación Social Cualitativos
  • Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos.
  • ELEMENTOS FUNDAMENTALES A CONSIDERAR PARA EL DISEÑO DE INVESTIGACION CUALITATIVA
  • “Diseños y estrategias metodológicas en los estudios cualitativos” y “La investigación cualitativa. Definición, riesgos y...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS