investigación cualitativa

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Las sesiones de grupo en linea.
La tendencia nos indica que cada día se utilizará más la tecnología para llevar a cabo sesiones de grupo mediante salas virtuales. Se efectúan mediante internet yfuncionan igual que una sala de conversación o chat. El reclutamiento de los participantes se realiza por invitación, para lo cual se usa base de datos, anuncios en sitios web conocidos o por métodostradicionales (directorios telefónicos y anuncios en los periódicos).
El filtro para los participantes se realiza con anticipación y se envían identificaciones, contraseñas y horarios por correoelectrónico. La sesión se lleva a cabo a través de un anfitrión en línea, quien se encuentra ubicado fisicamente en una sala virtual.
En la sala destinada a los clientes se permite obtener información decada participante que se transcribe para ser analizada después. Las principales ventajas del uso de las salas virtuales en comparación con las salas tradicionales son:
Disminuye significativamente loscostos totales.
Aumenta la posibilidad de incluir participantes de varias regiones, que pueden interactuar al mismo tiempo.
Permite la observación y la grabación de la información en tiempo real.En general, existe un mayor aprovechamiento de la tecnología.
Investigación Antropológica
Hoy en día, los estudios antropológicos proporcionan una nueva dimensión analítica, tanto del consumo comolos consumidores. Se basan en el principio de que, para poder entender las dinámicas reales de interacción de un grupo en el hogar, lo mejor es entrar en el para observar de cerca las formas deapropiación y consumo de los productos, y de socialización.
Los expertos en la técnica antropológica se introduce en el hogar de los consumidores para observar los acontecimientos que tienen lugar en lavida compartida. El experto debe describir la conducta de las personas y el contexto cultural al que pertenecen dentro del hogar.
El método antropológico es una herramienta que se ha posicionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS