investigación cualitativa

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Aplicaciones para dispositivos móviles de periódicos digitales que afectan, las ventas  de los periódicos  impresos haciendo un comparativo  en la relación costo-beneficio, en la ciudad de Bogotá.





Propuesta de Fundamentos de Investigación





Luis Carlos Bracamonte Pérez








Fundación Universitaria del Área Andina
Mercadeo y Publicidad
Bogotá
2013



Título.Aplicaciones para dispositivos móviles de periódicos digitales que afectan, las ventas  de los periódicos  impresos haciendo un comparativo  en la relación costo-beneficio, en la ciudad de Bogotá.


Breve descripción del problema.


Comenzaremos hablando de que el mercadeo que conocimos ya ha cambiado, y que de lo súbito se ha vuelto irreconocible, nadie duda  que hoy los llamados“dispositivos móviles” cada vez sean más populares (Teléfonos inteligentes) hacen parte esencial  e indispensable  de las vidas de cada ser humano.
Es por eso que encontramos que cada vez más usuarios de telefonía móvil acceden a estos dispositivos, que le permite recibir, enviar información, acceder a internet, y consultar contenidos.
De esta manera las aplicaciones móviles y su capacidad de acceso ainternet ya se de manera online  u offline  ha hecho cambiar la forma de compra de los consumidores. Los cuales en la actualidad  se encuentran mucho más informados y a la vez son más selectivos por lo cual llegan a comparar precios y ofertas gracias al acceso  a la red.



Formulación del problema.


¿Porque  las aplicaciones móviles de periódicos  afectan a los periódicos impresos  demanera indirecta en sus ventas teniendo en cuenta la relación costo-beneficio?




Justificación inicial y preliminar


La investigación a realizar esta enfocada en hacer un comparativo de las aplicaciones móviles de periódicos y los periódicos impresos haciendo una relación costo-beneficio,   dando origen a el periódico en papel tiene una historia de alrededor de 300 años. Ya en el sigloXVIII comienza el reinado de los periódicos.
“…Pero este reinado ha tenido sus complicaciones. Todo marchó sobre ruedas hasta el siglo XX, cuando las noticias comenzaron a llegar a los ciudadanos por diferentes canales, primero la radio y luego la televisión. Pero hoy en día, a principio del nuevo milenio, la internet es un fenómeno que se ha convertido en realidad, expone Inés María Trenado en sutexto…”  “Tiempos difíciles para el periodismo tradicional”, (2009).1


De esta forma tenemos  las aplicaciones móviles y su capacidad de acceso a internet ya se de manera online  u offline  ha hecho cambiar la forma de compra de los consumidores. Los cuales en la actualidad  se encuentran mucho más informados y a la vez son más selectivos por lo cual llegan a comparar precios y ofertas graciasal acceso  a la red.


Es por eso que encontramos que cada vez más usuarios de telefonía móvil acceden a estos dispositivos, que le permite recibir, enviar información, acceder a internet, y consultar contenidos.





Objetivo General


Determinar: ¿Cuáles son los factores más influyentes en la decisión de  usar las aplicaciones móviles en teléfonos inteligentes o tabletas? Lascuales están afectando las ventas de los Periódicos impresos, relacionándolos con el Precio y  publicidad.


Objetivos específicos




Establecer referentes geográficos mediante el estudio de sectores tecnológicos de las aplicaciones móviles de periódicos ciudad de Bogotá y así poder relacionar e identificar en que el nivel de penetración en el cual encuentran los periódicos impresos en laciudad de Bogotá.
Hacer una comparación de  manera estadística el nivel de consumo de las aplicaciones móviles  de periódicos  y  las de los medios impresos la ciudad de Bogotá.
Determinar las incidencias  de ventas y el consumo  de aplicaciones móviles relacionadas con   los medios masivos(periódicos) en la ciudad en la  Bogotá.  



Tipo de Investigación.


Enfoque de la Investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS