Investigación Cuantitativa Y Cualitativa

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Metodología Cualitativa
Esta metodología se centra principalmente en comprender un fenómeno en su contexto natural, buscando información e indagando en ella de forma minuciosa y excautiva. Su lógicaes diferente a la racional y nos permite comprender de mejor manera los sujetos de investigación.
Se interesa principalmente por las conductas humanas que en la cuantificación de los hechos humanos(Pérez Serrano - 2008). Muy por el contario a la investigación cuantitativa.
Dentro de sus principales características podemos destacar que la teoría constituye una reflexión en y desde la praxis;ya que trabaja con la metodología etnográfica buscando analizar la realidad desde un contexto dado y se debe captar como un todo unificado (Pérez Serrano - 2008).
Además se pueden apreciarcaracterísticas como la comprensión de la realidad donde interfieren los valores del contexto social, se describen hechos donde se desarrolla el acontecimiento cuyos datos son principalmente descriptivos,profundiza en los motivos de los hechos ya que varia según las características de los sujetos y por ultimo el individuo es un sujeto interactivo, comunicativo, que comparte significados entendiéndose poresto que es él quien proporciona los datos según la interacción con el investigador y lo que este último logre analizar realizando un registro descriptivo y cuidadoso.
Las ventajas de esta metodologíason que proporciona datos desde dentro de la problemática dándole a la investigación un valor significativo, son principalmente estudios de caso aislados ya que cada sujeto es estudiado en diferentescontextos sociales y que esta fundamentado en la realidad de los hechos.
Entre las limitaciones podemos encontrar que en este estudio se enfatiza las conductas humanas y no el motivo de ellas, solose basa en datos reales los cuales no siempre son simples de obtener y que asume una realidad dinámica la cual va variando según el contexto.

Metodología Cuantitativa
La metodología cuantitativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION CUALITATIVA E INVESTIGACION CUANTITATIVA
  • Investigación Cualitativa E Investigación Cuantitativa
  • Ejemplos de investigacion cuantitativo y cualitativa.
  • Ensayo Investigacion Cualitativa Y Cuantitativa
  • tipos de investigacion cualitativo y cuantitativo
  • investigacion cuantitativa y cualitativa de un negocio
  • Diferencias Entre Investigación Cualitativa Y Cuantitativa
  • investigacion cualitativa y cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS