investigación cuantitativa

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014






Investigación cuantitativa
PSICOLOGIA 2 SEMESTRE
Prof. Nadia Catherine López Saavedra





Aminta López ID: 400913
Luz Alba Meneses ID: 400677






CATPitalito-Huila Agosto, 2014.

INTRODUCCIÓN
“La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el quese busca resolver problemas bien sea de vacío de conocimiento (investigación científica) garantizando la de conocimientos o de alternativas de solución viables.”
Los métodos cuantitativos ocualitativos empleados en la investigación de la sociedad son parte de la epistemología del modelo metodológico (es el estudio científico que trata de los problemas relacionados con las creencias y elconocimiento, su naturaleza y sus limitaciones). Enfoques y diseños que llevan a cabo los proyectos determinando resultados. Valores, metodologías, conocimientos, ciencia, y lógica.
En el presentetrabajo busca establecer diferencias entre la investigación cualitativa y la investigación cuantitativa. Ambos enfoques se utilizan en la investigación científica, según las estrategias y métodos quese deba realizar en cada situación para llegar a la solución.




















INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
1. Analice el siguientetexto. “El debate epistemológico entre investigación cuantitativa y cualitativa a partir de la oposición paradigmática entre modernidad y posmodernidad, Aranda Fraga, Fernando y Grajales Guerra,Tevni”. A partir de este texto:
Presente una breve biografía intelectual de cada uno de los autores, de cuenta de la estructura conceptual del texto y, identifique las categorías sustantivas consus respectivas referencias textuales.

Autores
Biografía




Aranda Fraga, Fernando
“Asociaciones y organismos profesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • investigación cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS