Investigación de alimentos para mascotas

Páginas: 21 (5190 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Facultad de Ciencias Económicas

Carrera: Licenciatura en Comercialización, Licenciatura en Administración de Empresas

Materia: Marketing

Aula: 203

Empresa: Metrive

Producto: Sabrositos

Profesores: Barbaro, Andrea
Mercado, Daniel

Alumnos: Quiroga Fogliata, Marina
Salvatori, Florencia
Tortello, Luciana
Vercellana, Soledad

Fecha: 27/06/2008ÍNDICE

RESUMEN EJECUTIVO - 2 -
INTRODUCCIÓN - 3 -
Misión de la empresa - 4 -
Visión de la empresa - 4 -
Cartera de productos que comercializa - 5 -
FODA - 6 -
Fortalezas - 6 -
Debilidades - 6 -
Amenazas - 6 -
Oportunidades - 7 -
ANÁLISIS DEL MACROENTORNO - 7 -
Evolución del Mercado de Alimento para mascotas - 7 -
Factores que influyen sobre la empresa - 9 -ANÁLISIS DEL MICROENTORNO - 10 -
Proveedores: - 10 -
Canales de distribución: - 11 -
Clientes: - 11 -
Competidores: - 11 -
Segmentación que posee el sector - 13 -
Perfil del consumidor al cual apunta - 14 -
Hábitos de Compra: - 15 -
Características que afectan el comportamiento del consumidor - 15 -
PRODUCTOS - 16 -
Variedades - 16 -
PLAZA - 18 -
PRECIO - 20 -
PUBLICIDADY PROMOCIÓN - 21 -
BIBLIOGRAFÍA - 23 -

RESUMEN EJECUTIVO

En el siguiente trabajo optamos por la elección de un alimento para mascotas llamado Sabrositos. Su fabricación está a cargo de la empresa Metrive S. A., una empresa que se encuentra en continuo desarrollo y se dedica al acopio de granos así como también a la elaboración de alimentos para mascotas y alimento balanceado, contandocon una alta variedad de productos.
Sabrositos, es el alimento para mascotas que se ha seleccionado. En el siguiente trabajo se evalúa no solo los factores mas importantes de la empresa, si no también, en profundidad al producto y las estrategias de precios que la empresa utiliza para con el, el tipo de publicidad que emplea, los canales de distribución por los cuales llega a los consumidoresfinales, las estrategias que el producto posee, la profundidad de la línea, características y estrategias de la marca y entre otros.
Un aspecto a destacar de este trabajo es que permite no solo analizar la información existente sobre la marca y sobre la empresa, sino también aspectos que la empresa debería reforzar, debilidades sobre las que se tendría que enfatizar el trabajo. Esto se debe graciasa la específica atención que se le da a cada tema, al trabajo conjunto de analizar la realidad en paralelo con la teoría.
Gracias a esa evaluación se podrá observar que se habla de un producto que se encuentra dentro de un sector que esta en pleno crecimiento como es el mercado de Alimento para Mascotas el cual esta en continuo crecimiento y según investigaciones se estima que irá creciendo un12% anual. El 40% de las personas con mascotas utiliza alimentos balanceados. El producto elegido compite con otras empresas del mercado de muy alto nivel tales como Molino Chacabuco, Heinz, entre otras. Esto se debe a que el producto tratado es un producto que privilegia la calidad y tiene un precio accesible a la mayoría de los niveles socioeconómicos, en adición a que, gracias a laspublicidades y promoción, cada vez más gente lo conoce.

INTRODUCCIÓN

Promedio de los años setenta, José Salvatori con su hijo Miguel y Roberto comienzan la sociedad de hecho denominada SALVATORI Hnos., cuya actividad era la fabricación de alimentos elaborados sobre la base de cereales, venta de forrajes, algunos productos complementarios y fundamentalmente la clasificación de semillas paraterceros. Posteriormente a comienzo de los ochenta, incursionan en la fabricación de Alimentos Balanceados (peleteados) para aves, ofreciendo a sus clientes una muy variada línea de productos de acuerdo a las distintas necesidades del mercado.
Casi entrando en los noventa, siempre tratando de adquirir nueva tecnología e incorporando en la formula de producción de Alimentos Balanceados la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos para Mascotas
  • Caso Alimento Para Mascotas
  • Comparativo de precios de alimento para mascotas
  • Fidus alimento para su mascota
  • Alimentos para mascotas
  • Alimento Para Mascotas
  • Alimento para mascotas. reporte de lectura
  • Dispensador automático de alimento para mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS