Investigación de campo del Bosque de la primavera

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Investigación de campo del Bosque de la primavera
Categorización del ANP (Área Natural Protegida)
El Bosque De la Primavera está categorizado como un “Área de Protección de Flora y Fauna”, ya que enesta se encuentran los hábitats de equilibrio y preservación en los que subsisten y se desarrollan gran variedad de especies de flora y fauna silvestres. El 6 de Marzo de 1980 se decreta este bosquecomo ANP y se recategorizó en 2000 como Área de Protección de Flora y Fauna, cuya institución encargada de administrarla es la CONAP. El bosque cuenta con una población estimada de 97 habitantes y unapoblación indígena de 11 habitantes.
Ubicación
El Bosque de La Primavera se localiza al oeste de la ciudad de Guadalajara, compartiendo terreno entre los municipios de Zapopan, Tala y Tlajomulco deZúñiga, contando con un domicilio oficial ubicado en Av. Vallarta No. 6503 Local E-38, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, C.P. 45010. Su superficie total está conformada de 35,000 hectáreas, sin contarcon superficies marinas.
Recursos Naturales
En el bosque existen 4 tipos diferentes de vegetación clasificados en bosque de encino-pino, bosque de pino, bosque de encino, bosque Tropicalcaducifolio  y tres comunidades vegetales. Hasta ahora se tienen inventariadas más de 1000 especies diferentes, entre las que podemos encontrar endémicas de la región como el Agave Guadalajara o maguey, la Daliay la Mammillaria jaliscana. El Bosque alberga una gran diversidad de fauna, la cual comprende un inventario de más de 60 especies de mamíferos, entre ellos el puma, coyote, venado, cacomixtle ydiversas especies de murciélagos, más de 49 especies de reptiles y 20 de anfibios, más de 205 especies de aves entre ellas el pájaro carpintero y 7 especies de peces. De igual manera, el bosque cuenta conuna gran variedad de cuerpos de agua, los cuales se clasifican en arroyos, ojos de agua, aguas termales y ríos. Estos últimos cuentan con la presencia de caías de agua.

Propiedad de la Tierra
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque De La Primavera
  • el bosque la primavera
  • Bosque Primavera
  • Bosque De La Primavera
  • Bosque de la Primavera (Guadalajara)
  • Reforestación Del Bosque De La Primavera
  • El bosque de la primavera Jalisco, mexico
  • Ensayo: bosque de la primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS