investigación de españa

Páginas: 15 (3601 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013



Síntesis:
En resumen, la nación española es una de la más prestigiada y más moderna nación de hoy en día en el mundo. La población española es una descendencia, de grandes linajes y llena de una cultura católica y de grandes virtudes, tanto como en lo deporte en lo económico socio- económico, social a nivel industria cultural etc. España una gran potencia en el comercio ganadería yagricultura hoy en día, y una de las naciones más importantes del mundo emergente.

Palabras clave: cultura, economía, religión, industria, socio- economía, ganadería agricultura, religión, telecomunicaciones, minería etc.









Introducción. (Historia española.)
Edad antigua:
Los iberos fueron los primeros pueblos de los que se tiene constancia escrita de que ocuparonla península Ibérica. Se sabe que había poblaciones protegieras, por restos arqueológicos. Los griegos y fenicios fueron los que dejaron los primeros escritos, aunque nunca entraron en contacto con ellos. Los vascones entrarían en esta categoría.
Actualmente, se definen los iberos por sus rasgos culturales. Según este criterio, los turdetanos o túrdulos, que ocuparon las tierras del antiguo reinode Tartesios, se consideran iberos; mientras que, según criterios etnográficos o lingüísticos, no lo serían. La bibliografía sobre los iberos ofrece con frecuencia datos contradictorios y esto se debe a que, a veces, se adopta un criterio y otras, otro.
Entre los años 1200 a. C. y 800 a. C. tomaron forma en su configuración posterior las comunidades prerromanas del noroeste y la cornisa cantábrica, entrandoen la Edad del Hierro.

Edad media:
En el año 409, suevos, alanos y vándalos invadieron la península Ibérica. Pocos años después, en el 416, los visigodos entraron en Hispania como aliados de Roma, expulsando a alanos y vándalos de la península y arrinconando a los suevos en la Gallaecia.
La primera idea de Hispania, España como país se materializa con la monarquía visigoda. Los visigodosaspiraban a la unidad territorial de toda Hispania y la consiguieron con las sucesivas derrotas a los suevos, vascones y bizantinos. La unidad religiosa vendría con la reconciliación de católicos y arrianos y con los concilios de la Iglesia Visigoda, un órgano en el que, reunidos en asamblea, el rey y los obispos de todas las diócesis del reino sometían a consideración asuntos de naturaleza tantopolítica como religiosa, con vocación de legislar en todo el territorio nacional. Así, San Isidoro de Sevilla en su Historia Gothorum se congratula porque Suintila "fue el primero que poseyó la monarquía del reino de toda España que rodea el océano, cosa que a ninguno de sus antecesores le fue concedida. La monarquía visigoda estableció además una capital que centralizaba tanto el poder político comoel religioso en Toletum. Sin embargo, el carácter electivo de la monarquía visigótica determinó casi siempre una enorme inestabilidad política caracterizada por continuas rebeliones y asesinatos.
En el año 689 los árabes llegan al África más noroccidental. El año 711, tras la victoria de los árabes frente a los godos en la batalla de Guadalete, se inició la Invasión musulmana de la PenínsulaIbérica, convirtiéndose ésta en un emirato o provincia del imperio árabe llamada córdoba o alum.
Edad moderna:
Al final de la Edad Media, con el matrimonio de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, estas dos coronas peninsulares se aliaron, conquistando el Reino nazarí de Granada en 1492 y, posteriormente, el de Navarra en 1512 que continuó siendo un reino, acuñando moneda propia y conaduanas en el río Ebro hasta las guerras carlistas del siglo XIX. Los reyes navarros se refugiaron en sus posesiones allende de los Pirineos y posteriormente se convertirían en reyes de Francia.
También comenzaron una política matrimonial con Portugal que culminó en 1580, cuando Felipe II de España subió a su trono, uniendo por última vez bajo un mismo soberano toda la península Ibérica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajar en investigacion en españa
  • La investigación en las relaciones públicas en españa
  • Investigación sobre el oficio de los serenos en España
  • Investigacion De España
  • España
  • Investigacion divulgacion y enseñanza de la ciencia en la nueva españa
  • Investigación De Mercado De España
  • La Investigación Biomédica En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS