Investigación De Habilidades De Un Buen Administrador

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Investigación de Habilidades de un buen administrador

Menciona a que se refieren las habilidades técnicas, humanas y conceptuales de los administradores e indica cómo se relacionan con elcomportamiento organizacional:
HABILIDADES TÉCNICAS Las habilidades técnicas constituyen la capacidad de aplicar el conocimiento especializado o experiencia. Cuando se piensa en las habilidades deprofesionales como los ingenieros civiles, contadores fiscales, cirujanos dentistas, uno se enfoca generalmente en sus habilidades técnicas. Por medio de una extensa educación formal, estos especialistas hanadquirido los conocimientos y la práctica especializada de su campo profesional. Desde luego, los profesionales no tienen un monopolio sobre las habilidades técnicas, y éstas no se tienen que aprenderseen escuelas o por medio de programas formales de capacitación, estas se aprenden atreves de la experiencia. Todos los trabajos requieren de alguna experiencia especializada, y muchas personasdesarrollan estas habilidades técnicas en el campo laboral o trabajo.
HABILIDADES HUMANAS La capacidad de trabajar con otras personas, comprenderlas y motivarías, tanto individualmente como en grupos,describe lo que son las habilidades humanas. Muchas personas son expertas desde un punto de vista técnico, pero incompetentes desde el punto de vista interpersonal. Por ejemplo, pueden ser oyentes pasivos,incapaces de comprender las necesidades de otras personas, o tener dificultades para manejar conflictos. Puesto que los administradores llevan a cabo las cosas por medio de otras personas, esnecesario que desarrollen sus habilidades humanas de comunicar, motivar y delegar.
HABILIDADES CONCEPTUALES Los administradores deben tener la capacidad mental de analizar y diagnosticar situacionescomplejas. Éstas son las habilidades conceptuales. Por ejemplo, la toma de decisiones requiere que los administradores descubran los problemas, identifiquen opciones que puedan corregirlos y evalúen estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades del buen administrador
  • Habilidades De Un Buen Administrador
  • El Administrador Y Sus Habilidades
  • habilidades administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades De Un Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS