Investigación De Mercado De Dinero Y Mercado De Capital O Valores

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Investigación Dirección Financiera:

1. Mercado de Dinero: Que están haciendo los bancos en lo que respecta a políticas para financiamiento: Capital de trabajo, comercial y líneas de créditos.


1. En la actualidad las entidades bancarias otorgan financiamientos para fines comerciales, por micro, pequeñas y mediana empresa, según son definidas por la Ley de Micro, Pequeña y MedianaEmpresa, hasta un monto total de doscientos mil balboas (US$200,000).
2.
1. Financiamientos recibidos a través de persona jurídica para uso final de sus accionistas, dueños, familiares o beneficiarios de éstos, hasta un monto de ciento veinticinco mil balboas (US$125,000).

Cabe señalar, que dichas instituciones bancarias deben cumplir con políticas para el otorgamiento de laslíneas de créditos o préstamos, los cuales podemos detallar a continuación:


a) Conocimiento: Para este análisis el banco debe conocer quien es la empresa solicitante del préstamo o línea de crédito en el mercado, cual es su posición en el mismo y cual es el comportamiento de su nicho de trabajo. En el caso de compañías nuevas se verifica quienes son los accionistas que están detrás deestas compañía, si son personas que sean manejado de forma crediticia correctamente y están incursionando en nuevos productos o servicios, comúnmente conocidos como clientes tipo A.


b) Carácter: Esta política se refiere a las investigaciones que debe realizar el banco para conocer la historia del solicitante, entre estas investigaciones está el comportamiento crediticio de la empresa osea su historial de crédito, verificación en la OFAC, e incluso se verifica en la internet cuando son empresas trasnacionales para conocer si no tienen algún litigio en otro país, y cualquier otra herramienta que les permita detectar alguna debilidad.


c) Capacidad de Pago: Se analiza el flujo de efectivo de la empresa, su historial reflejado en sus ingresos, que dependiendo de laempresa se verifica los últimos 5 años, y si es un empresa reconocida los últimos 3 años y se revisa las proyecciones a futuro de la empresa. Igualmente se trata de detectar si el mercado al cual pertenece es de aceptación y mantiene una buena demanda, para esto se debe realizar visitas de campo para confirmar la estructura de la institución, producción, que todo sea cónsono con lo presentando en losEstados Financieros.


d) Capital: Para esta política se utiliza el Balance General y los Estados de Resultados, para saber cómo están sus activos y pasivos, como ha sido su sistema de financiamiento en los últimos 3 o 5 años, en el caso de actuales clientes, se hace un comparativo ya que han sido buenos clientes. Para tal fin recurren a los Análisis Financieros (Razones) y a losanálisis vertical y horizontal (análisis completo).


e) Colateral (Garantías): Esto se refiere a las fuentes secundarias. Si en dado caso la empresa no puede pagar las letras pactadas con el banco, el banco procede a sustraer dichas garantía para sufragar la deuda, la cual debe ser cubierta en su totalidad. Las garantías pueden ser bienes muebles y bienes inmuebles.
El bancodependiendo del producto o institución, financia hasta un 70% del proyecto, esto se hace para crear un tipo de compromiso por parte del solicitante, y necesita que ambos arriesguen, como garantía.


Líneas de Crédito con garantía prendaria o garantía cruzadas, son para el financiamientos para el capital de trabajo o materia prima, el banco tiene un 50% de poder sobre la materia prima,maquinaria o lo que se compre con dicho financiamiento, si en dado caso, el cliente deja de pagar, el banco absorbe estos productos. En el caso de los productos perecederos, los plazos son muchísimos más cortos, en ocasiones se les da la custodia total al cliente de la materia prima (confianza).


Fianza Solidaria o Mancomunada: Cuando el negocio cuenta con el respaldo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de dinero y mercado de capital
  • Mercado de Dinero y Mercado de Capitales
  • Mercado De Dinero Y Mercado De Capitales
  • mercado de Capitales y Mercado de Valores
  • Diferencias Mercado De Dinero Y De Capitales
  • Mercados internacionales de dinero y capital
  • MERCADO DE DINERO Y SUS CAPITALES
  • Mercado De Dinero y Capitales Uk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS