Investigación De Mercado De Restaurante

Páginas: 28 (6797 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Universidad Nacional de Asunción
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Administración

RESTAURANTE Y ROTISERÍA

San Lorenzo
Setiembre
2012

INTRODUCCIÓN

Debido al acelerado ritmo de vida actual y el estrés creciente, cada vez son más las personas que sufren algún tipo de padecimiento que requiere de cuidados especiales a la hora de comer, como las personas con trastornos demetabolismo, intolerancia a la lactosa, dislipidémicos, diabéticos, celíacos, hipertensos, alérgicos, etc. Estos trastornos afectan no solo a la población adulta sino que existe un creciente porcentaje de niños y niñas que también sufren estos tipos de padecimientos desde temprana edad, ya sea por factores hereditarios o adquiridos (mala alimentación, sedentarismo, etc.) Este hecho ha llevado a laevaluación de la posible apertura de un “Restaurante y Rotisería llamado Sano & Delicioso” dedicado exclusivamente a la producción de alimentos enfocados a satisfacer las necesidades especiales de personas con dietas restringidas. Las propietarias depositan mucha confianza en que los productos tendrán una buena aceptación, sin embargo desean asegurarse de que existe un mercado potencial para eldesarrollo de tal emprendimiento, de modo a crear una línea de productos alimenticios dentro del local, brindando nuevas opciones a sus clientes potenciales.
Surge como problema: el desconocimiento de la magnitud de aceptación que tendrían los productos alimenticios elaborados para dietas especiales y restringidas en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte.
El objetivo de estainvestigación es determinar la aceptación que tendrían los productos alimenticios elaborados para dietas especiales en el mercado local de la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte.

METODOLOGÍA
Para llevar a cabo este trabajo de investigación de mercados se utilizarán los siguientes tipos de Investigación: Exploratoria y Descriptiva. Mediante la Investigación Exploratoria se obtendrá la informaciónque las personas tienen sobre las distintas afecciones que padecen algunas personas, como ser celiaquía, diabetes, dislipidemia, intolerancia a la lactosa e hipertensión. Las fuentes secundarias a ser utilizadas son informes especializados, revistas electrónicas de la FUPACEL, FUPADI y la Sociedad Paraguaya de Cardiología, y también resultados anteriores en cuanto a la aplicación de nuevos proyectosimplementados parecidos, cuyas copias se adjuntan al anexo. Las fuentes primarias utilizadas serán técnicas cualitativas como minigrupos (variación de grupos foco) e historias de casos. Los minigrupos fueron conformados por muestras pequeñas de conveniencia de hasta 4 personas a través de un formato de recolección de datos de respuesta abierta.
Además se prosigue con una InvestigaciónDescriptiva para determinar si tendría aceptación la apertura del local, consultando en cuanto a fuentes secundarias externas las mismas utilizadas en la Investigación Exploratoria; y en cuanto a fuentes primarias: entrevistas personales de respuestas cerradas a través de métodos de encuesta, se anexa cuestionario en el apéndice.
Para este efecto se definirá a la población de estudio en: Familias declase media a media-alta que habitan a 3 cuadras a la redonda del local ubicado sobre Av. Mcal López c/ Luis Alberto del Paraná, en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, dentro del período de agosto-septiembre del 2012.
PROCESO DE MUESTREO
1. POBLACIÓN: 1.1) Elementos: Individuos de clase media a media-alta, de sexo femenino y masculino, de 30 a 65 años.
1.2) Unidades: Familias declase media a media-alta
1.3) Alcance: 3 cuadras a la redonda del local ubicado sobre Av. Mcal López c/ Luis. A. Del Paraná de Fernando de la Mora – Zona Norte, lo que incluye 49 manzanas a la redonda, y un aproximado de 1225 casas y 6.125 habitantes.
1.4) Tiempo: Agosto – Septiembre del 2012.
Los planos de la zona fueron obtenidos gracias a la colaboración de un ingeniero y arquitecto amigo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de Mercados
  • Investigación de mercados para la apertura de un nuevo restaurante.
  • Investigacion de mercado de un restaurante
  • Investigacion de mercados de un restaurante
  • [Investigacion de mercados del restaurante pozolería tlacualli] |
  • Estudio de mercado para restaurante
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS