Investigación De Mercado Polar Pilsen

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Resumen Ejecutivo

El objetivo de ésta investigación es medir la receptividad de la campaña Polar Pilsean la vida, en jóvenes entre 20años y 30 años de edad en el sector Montalbán, ubicado al Oeste de la ciudad de Caracas en el Municipio Libertador. Identificar qué estimula a estos jóvenes a consumir Polar Pilsen y cómo la campaña influyó en la decisión de compra.

La investigación esexterna primaria de tipo descriptiva, basada en encuestas personales que permitan medir la efectividad de la campaña. Para esto se tomo una muestra de 80 individuos jóvenes de clases BC, tomando en cuenta una población de 100 jóvenes que se encontraban en el target de ese tipo de consumidores de bebidas alcohólicas, específicamente cervezas Polar. El proceso de selección de la muestra fue de tipo NoProbabilístico y seleccionados a juicio propio y por conveniencia del investigador

Se les administró encuestas personales a cada individuo, compuestas por 9 preguntas de selección simple dónde 2 de ellas incluían el desarrollo de su selección, estas encuestas tenían el objetivo de medir cual cerveza consumían más, ¿por qué?, si sabían del comercial Polar Pilseando la vida, ¿esto losinfluenciaba en la decisión de compra?, entre otras incógnitas.

El desarrollo y análisis de los resultados obtenidos se desarrollan a continuación en el siguiente trabajo.

Introducción

Polar Pilsen es la cerveza original de cervecerías Polar, dirigida en sus inicios a todo tipo de consumidor, al pasar de los tiempos y del desarrollo de la gama de cervezas Polar, la Pilsen o “Negrita” conocidacomúnmente, comenzó a tener alto impacto en el target obrero y adulto de la población venezolana.

Actualmente Polar Pilsen haya un nuevo nicho de desarrollo y crecimiento de consumo que había perdido auge con la introducción de otros productos de cervecería Polar, compuesto por un target más juvenil, estudiantes, trabajadores y adulto-joven de clases BC y D. La razón de está investigación esidentificar que impulsa a este nuevo target al consumo de Polar Pilsen sobre las otras cervezas de la marca.

Por tal motivo es necesaria una investigación de tipo descriptiva para entender el rumbo y efectividad de la campaña ya efectuada y cómo ésta afecta al público, utilizando las encuestas personales como la mejor recolección de información ya que son confidenciales y las respuestas delindividuo no se ven influenciadas por agentes externos, permitiendo medir de tal forma la efectividad de la campaña.

Ya que la campaña fue ejecutada al inicio del años, y nuestro objetivo es identificar como influencio y que captación tuvo la campaña en los individuo es necesaria que exista a prueba de efectividad en este tipo de investigación.

Resultados

Al aplicar la siguiente encuesta loresultados se muestra a continuación:
Encuesta:
POLAR PILSEN

Esta encuesta es para fines académicos .

Sexo: Masculino_______ Femenino______

Edad: Entre 20 y 30 años____ Entre 31 y 49 años_____
entre 50 y 60 años_____ Más de 60 años_____

Ocupación: Trabajador___ Estudiante___ Ambas____

Consume bebidasalcohólicas, específicamente cervezas: Si___ No___

Si su respuesta a la pregunta anterior fue NO, gracias por su colaboración.

¿Cuál cerveza consume con regularidad?:

Polar ICE___ Polar Light____ Polar Pilsen___ Solera azul___ Solera verde____ ¿Por qué? Ultimamente por recomendaciones de mis amigos por que esta saliendo de mejor calidadPolar Pilsen está cumpliendo 70 años en el mercado, ¿Se ha visto influenciado por la campaña “Polar Pilseando la vida”?: Si____ No___

¿Con cual eslogan se siente más identificado?:

Polar Pilsen, nuestro autentico sabor ___
Tu esfuerzo merece una, Polar Pilsen ___
¿Por qué?_Refleja la historia de la marca, y los años que tiene en el mercado

El comercial de Polar Pilseando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercado de la polar
  • Investigación de mercados
  • Investigación de mercado trabajo Pilsen Callao
  • Mercado la polar
  • Investigacion De Poleas
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS