INVESTIGACIÓN DE MERCADO TELEFONIA

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
1.- INTRODUCCIÓN
El siglo XXI ha traído consigo una nueva forma de comunicación personal y grupal para una sociedad a nivel mundial en el último tiempo, la telefonía móvil, en donde mediante una infraestructura y un mercado de bienes y servicios, se ha logrado desarrollar un nuevo enfoque que afecta la cultura, la economía, la política, la geografía asimismo, ha venido acompañado de fuertesimpactos en el bienestar social de los países. México no es la excepción.
Mediante esta nueva forma de comunicación se mantienen relaciones sociales que involucran el sentido del desempeño estudiantil, en donde existe una necesidad que demanda un modelo y una serie de mecanismos para su satisfacción por medio de su utilización, generando nuevas percepciones de vida y cambios a nivel general.
Lanueva revolución que implementa en los estudiantes el uso de celulares genera ventajas y al mismo tiempo desventajas. La accesibilidad al nuevo medio de comunicación, en un fuerte aumento en los últimos años, propone un contacto constante entre los estudiantes de la Universidad. En este punto surge el dilema o las distintas interpretaciones sobre si el nuevo método comunicativo es positivo onegativo.
El aumento masivo del uso de celulares en los alumnos de la Universidad, nos ha llevado a reflexionar acerca de los nuevos comportamientos que existen en los alumnos, en donde nos interesa realmente saber cuál es el impacto de los celulares en los estudiantes. De esta manera se generan diversas hipótesis, interrogantes que se irán desarrollando y respondiendo a lo largo del trabajo. Seenfatizará en la interacción del usuario con el celular y a través del mismo con los alumnos.


2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El desarrollo de la telefonía celular en la región de Tepeji del Rio ha provocado la necesidad por parte de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Tepeji del Rio a poseer un teléfono celular, aumentando la demanda a las compañíasque ofrecen este servicio y teniendo un gran impacto en las actividades económicas y académicas de la comunidad estudiantil.
3.-DEFINICIÓN DEL OBJETIVO
Aplicar técnicas y conocimientos básicos de Ingeniería para realizar un proyecto de investigación de mercado sobre el uso, preferencia e impacto positivo y negativo, de los teléfonos celulares en los estudiantes de la Universidad Autónoma delEstado de Hidalgo, Escuela Superior de Tepeji del Rio, durante el periodo Julio–Diciembre del año 2011.
3.1- OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Conocer el porcentaje de alumnos de la Escuela Superior de Tepeji del Río que poseen un teléfono celular en el periodo Julio-Diciembre del 2011.
2. Determinar cual es la compañía telefónica que más se ha posicionado de la población a estudiar; alumnos de laUniversidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Escuela Superior de Tepeji del Rio.
3. Saber las condiciones que prefieren los estudiantes de la Escuela Superior de Tepeji del Río que ofrezcan las compañías telefónicas en los equipos de telefonía celular.
4. Determinar si el uso del teléfono celular repercute en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Superior de Tepeji del Río.
4.-FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
“En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Tepeji del Río el 95% de los estudiantes poseen un teléfono celular en el periodo Julio-Diciembre del 2011”
“La compañía de telefonía celular TELCEL cuenta con mas del 50% de los equipos móviles de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Tepeji del Rio”
“Losalumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Tepeji del Rio, prefieren a las compañías con un bajo costo y mejor promoción televisiva al momento de adquirir un teléfono celular”
“En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Tepeji del Rio, el poseer un teléfono celular no afecta el desempeño académico de los estudiantes”
5.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colusion mercado telefonias
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS