investigación de mercado

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Pasos del Proceso de Investigación de Mercados
Documental Super Size Me
1. Definición del problema y de los objetivos de la investigación.
El problema principal a tratar es la conducta del serhumano en basar su dieta alimenticia en comida rápida en vez de comida saludable. Por medio de este documental se pretende demostrar que este tipo de alimentos en la dieta diaria del ser humano,constituyen una conducta de riesgo para la salud que tiene graves consecuencias.
Su objetivo principal es exponer el problema serio de salud pública existente en Estados Unidos, a raíz del aumento de laobesidad al alimentarse con comida chatarra, analizando sus causas y a la vez identificar a los responsables.
2. Desarrollo del plan de investigación para recabar información.
El plan deinvestigación consiste en un experimento con un grupo de especialistas que científicamente demuestran el problema de la investigación. El protagonista se somete durante un mes a varios análisis médicos que despuésde terminar el experimento compara los resultados con los que había obtenido antes de comenzar.
Con este experimento pretenden recolectar toda la información necesaria para demostrar los daños aveces irreversibles al llevar una alimentación no balanceada y alta en grasas. Se estudia también el estilo de vida de los consumidores McDonald’s.
3. Aplicación del plan de investigación (reunión yanálisis de datos).
EL protagonista del documental lleva a cabo el experimento por 30 dias en los que únicamente puede comer alimentos de Mc Donalds, desayuno, almuerzo y cena. Adicionalmente, cada vezque se le ofrezca agrandar el producto, él debe aceptar.
A mediados de este proceso, empieza a sentirse mal de salud, sin embargo decide seguir adelante.
4. Interpretación e informe de losresultados.
Uno de los logros alcanzados con este documental fue que después de pedirle a McDonald’s que eliminara el tamaño gigante de su menú, este fue eliminado 6 semanas después.
Los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS