Investigación de mercado

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
COMERCIALIZACIÓN DE LA CARNE DE RES
La distribución de carne de res es realizada mayormente por los comercios tradicionales (carnicerías, mercados populares, en más del 70%). Su carácter de comercio independiente, no asociado ni vinculado a ningún otro tipo de establecimiento, de pequeña dimensión, con tecnología tradicional, donde la función de compra-venta determina una intensa relación entreel vendedor y el consumidor, entre otros, describe los factores que caracterizan a este tipo de comercios.
Así mismo, los cambios en los hábitos de compra de los consumidores han influido notablemente en la evolución y transformación de la distribución comercial de alimentos, y por ende en las características de la demanda. No se debe olvidar que el consumidor actual decide qué y donde comprar,según criterios que van más allá de la mera satisfacción del hecho de comprar, ya que tiene en cuenta la accesibilidad, la posibilidad de estacionamiento, la variedad de la oferta, las actividades de ocio que puedan complementar con su actividad de compra, entre otras.
Cualquier persona o empresa interesada en satisfacer las necesidades del consumidor debe comprender lo que los motiva a comprarun producto en un determinado lugar y a rechazar a otro. Los consumidores de hoy prefieren comprar en lugares donde puedan seleccionar entre una gran variedad de productos, en consecuencia los supermercados superan a las carnicerías como principal punto de compra de carne.
Además, los comercios organizados hacen un uso efectivo de campañas publicitarias para incentivar a los consumidores acomprar, a diferencia de los comercios tradicionales especializados en la venta de carne de res, como las carnicerías, en los que se refleja la falta de promoción e información a los consumidores.
Los precios de la carne de res de primera, segunda y tercera, así como el ganado en pie y en canal y la carne en canal fueron ajustados en una resolución conjunta de los ministerios para Planificación yFinanzas, para el Comercio, para la Agricultura y Tierras, para la Alimentación y para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
La resolución aparece en la Gaceta Oficial número 39.698 del 17 de julio de 2011 que circula el día de hoy y fija en todo el Territorio Nacional el Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp) y el Precio Máximo de Venta (PMV) pagado al productor y al mayorista de losproductos cárnicos.
El kilo de res de primera ahora cuesta 22,74 Bs., el kilo de segunda 15,38 Bs. y el kilo de tercera 13,12 Bs.
Además, el kilo de ganado en pie tiene ahora un valor de 7,1 Bs.; el kilo de ganado en canal de 13,67 Bs. y 14,36 Bs. el kilo de carne en canal pagado a mayorista.
El incremento del kilo de carne de primera equivale a 29,20%, cuyo precio había sido fijado en 17.60bolívares hasta este lunes.
Caracas/Finanzas Digital.- El Ejecutivo Nacional anunció la semana pasada el aumento del 20%  al costo de los productos regulados: carne, leche, pollo y quesos. Desde hace varios meses los sectores productivos de cada uno de estos rubros demandaban el aumento de los costos fijados por el Gobierno en años anteriores. La Gaceta Oficial Nº 40169 oficializó la lista deprecios y agregó nuevas clasificaciones para la venta de carne de res a los mayoristas.


Precio Máximo de Venta al Público
PRODUCTOS
PRESENTACION COMERCIAL
PMV Bs.
Carne de res de primera (Chocozuela, Pollo de res, Pulpa Negra, Ganzo, Muchacho redondo y Muchacho cuadrado).
1 Kg
27,29
Carnes de res de segunda (Solomo abierto, Paleta, Papelón, Cogote, Lagarto sin Hueso, Falda y Chuleta)
1Kg
18,46
Carnes de res  de tercera (Lagarto con Hueso, Pecho y Costilla)
1 Kg
15,74
Las presentaciones de carne molida, para mechar y para guisar, no deben exceder del precio establecido para el corte de segunda.

El canal bovino, rendimiento y cortes

En estos días, la carne, alimento esencial de la cesta básica, ha sido uno de los productos más perseguidos y atacados por algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS