investigación de mercado

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN
La empresa Starbucks cofee Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés de especialidad en el mundo con diversas tiendas en todo el parte del mundo como en el Norte, Europa América Latina, Medio oriente y la cuenca del pacifico.
Starbucks es una empresa que se preocupa por el buen servicio al cliente y unos de sus servicios es informar sobre la producción de loscafés que ellos fabrican para el consumo de la población, ya que sus granos son tostados y comprados de una alta calidad de granos de café. Así mismo los vende y además prepara distintos y variados tipos de cafés, junto con otros artículos relacionados ya que se puede encontrar helados, baguetes y distintos clases de postres que pueden ir acompañados con el tipo de café.
Esta empresa de café suobjetivo principal es brindar al cliente un servicio de calidad, ya que su misión es satisfacer la necesidad de la persona que compra en Starbucks. La empresa trata de mostrar a la población el porqué de escoger esta compañía o empresa de las demás compañías de café, haciéndolo con la información publicada lo largo de sus instalaciones.
Brinda un trato personalizado al pedirle al cliente sobreel pedido del café que desea consumir, mostrando un buen servicio en el modo del que el trabajador de esa compañía tiene en alto las políticas, misión y su visión que la empresa trata de mostrar al cliente que va al sitio para consumir unos de sus productos que ellos ofrecen.
La empresa Starbucks cofee Company siempre ve el beneficio para la persona como para el cliente ya que muestra preciosaccesibles al público en general, por lo que tienen una visión a largo plazo para la compañía ya sea con las compañías que hacen contrato con Starbucks.
La empresa tiene como principio básico el hecho de tomar en cuenta a cada persona que labora para la empresa. Por lo que la compañía capacita a cada trabajador que quiere laborar. Y a que la empresa beneficia a los empleados con servicios de salud,participar en la compra de acciones de la empresa y recibir una porción de café gratis cada semana.
Starbucks es una empresa que siempre su misión y su visión va a hacer servir y poder satisfacer al cliente ya que están enfocados al servicio al cliente en una alta calidad, y a la vez poder aumentar más instalaciones de su compañía en todo el mundo para que sean el numero uno de compañías decafés.
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. CAPÍTULO l: GENERALIDADES DE LA EMPRESA
1.1. Origen y evolución de la empresa 3 - 6
1.2. Estructura Orgánica 7
1.3. Productos que oferta. 7
1.4. Mercado: Clientes principales 8
1.5. Políticas de la empresa 8 – 9
1.6. Competidores directos 9
CAPÍTULO II: PLANEAMIENTO
2.1. Visión 10
2.2. Misión 10 - 11
2.3. Objetivo General 11
2.4.Objetivos específicos 11
3. CAPÍTULO III: PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
3.1. Marketing y ventas 12
3.2. Servicio de post venta 13
CONCLUSIONES: ¿Cuál fue la clave del éxito de Starbucks 13











CAPITULO l: GENERALIDADES DE LA EMPRESA

1.1 Origen y evolución de la empresa.
Starbucks se fundó en Abril de 1971 por Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Sieglen Seattle como una tiendaque vendía café en grano al menudeo. En ese entonces, la empresa parecía estar satisfecha con mantener su comercialización de granos tostados; no se servía café ahí, pero se ofrecían muestras. Estaba comprometida a educar a los clientes, uno a uno, acerca de lo que es la calidad en el café, como años antes lo había hecho Alfred Peet a través de Peet’s Coffee and Tea, ubicado en San Francisco, endonde introdujo café oscuro tostado de gran calidad a América. Al inicio Starbucks ordenaba el café de Peet, pero en menos de un año compraron una tostadora (Schultz, 1997, p. 11). Desde su apertura, las ventas excedieron las expectativas y la popularidad de la tienda creció de boca en boca.
El nombre de Starbucks surgió como resultado de una lluvia de ideas. El nombre evoca el romance de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS