INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014


PRIMERA PARTE: INVESTIGACIÓN PRELIMINAR PROBLEMA DE DECISIÓN GERENCIAL
Establecer o no una empresa dedicada a la preparación y entrega de desayunos empaquetados.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Determinar si existe una demanda insatisfecha en el rubro de preparación de desayunos en la ciudad de Arequipa.

I.) OBJETIVO GENERAL

Determinar la demanda de consumidores dedesayunos al paso o delivery y en qué porcentaje estaría dispuestos a consumir nuestro producto.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Saber la edad, sexo, y otras características personales (demográficas) de los consumidores de la ciudad de Arequipa
Determinar los motivos por los cuales las personas podrían consumir nuestro producto.
Conocer sus gustos y preferencias en relación a los desayunos.
Conocercuánto estarían dispuestos a pagar por nuestro producto.
Conocer su frecuencia de consumo.
Conocer si el mercado está interesado en consumir nuestro producto.
Conocer a las principales empresas que brindan servicios similares o sustitutos.

II.) ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN:

Cada día las personas buscan ahorrar tiempo razón por la cual pensamos que podríamos implementar una empresa dedicada a laproducción y venta de desayunos nutritivo, con el fin de satisfacer la demanda de las nuevas familias que no cuentan con tiempo suficiente para poder preparar un desayuno que contenga alimentos que puedan complementarse entre sí y lograr una alimentación sana. Además de su preparación y buena presentación en fechas importantes o festivas para las nuevas familias. Este negocio requiere deproductos frescos y naturales entre los cuales destacan frutas, jugos, quesos, panes, embutidos y entre otros alimentos, los cuales están disponibles en el mercado arequipeño para su respectiva preparación.

Para saber si existirá demanda de nuestro producto es necesario la realización de encuestas, dada la naturaleza de nuestra investigación requerimos de esta información para emprender la recolecciónde datos que necesitamos y éstos a su vez nos permitan cumplir con nuestros objetivos específicos, y resolver el problema de la investigación que es: Determinar si existe una demanda insatisfecha en el rubro de preparación de desayunos en la ciudad de Arequipa.
III.) INVESTIGACIÓN INFORMAL:

Se hizo uso de fuentes secundarias, escritas y bibliográficas, la principal fue el estudio DesayunAR deArellano Marketing realizada en noviembre del 2012, además de libros de Conducta del Consumidor, periódicos, internet, etc.

IV.) PLAN DE INVESTIGACIÓN DEFINITIVO

Se procederá a elaborar el cuestionario, según la información que se busca para determinar la demanda insatisfecha de consumidores de desayunos al paso.

Una vez verificado que las preguntas que van en el cuestionario cumplanlos requisitos para ser incluidas, se pasa a ordenarlas y cuidar de su correcta presentación de ortografía y caligrafía.

Si la muestra es de 100 (cien) debemos tomar precauciones y sacar más copias, en caso de errores, pérdidas o información incompleta, y otros.

Entregamos igual número de encuestas a cada integrante del grupo y se realizan las encuestas desde el día 14 de junio del 2014 y eldía 16 de junio del 2014. El ingreso de datos se hará a más tardar el 17 de junio del 2014.

SEGUNDA PARTE: REALIZACIÓN DE LA INVESTIGACION
V.) FUENTES DE DATOS:
A) Preparación y Reunión de Datos: VERIFICACIÓN DE LA MUESTRA:
FORMULACION DEL CUESTIONARIO

VERIFICACIÓN DEL CUESTIONARIO:

VI.) METODOS DE RECOLECCIÓN:

El método de recolección que más favorecía y resultaba completo paranuestro problema de investigación es la encuesta, la cual estuvo elaborada en base a variables tomadas de referencia de la investigación realizada por Arellano Marketing y a las variables que nos permitirán saber si nuestro producto será demandado.

Esta encuesta se realizara los días 14 y 16 de junio del 2014, tomando en cuenta que el día sábado 14 aun es un día laborable para algunas empresas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS