investigación de mercado

Páginas: 20 (4795 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD LUCERNA
TECNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACIÓN
REFORMA HACENDARIA








INTRODUCCIÓN

Somos estudiantes de Universidad; pero también contamos con un trabajo estable, por tanto los cambios que hace el gobierno Federal nos afecta más de lo que creemos, es por esa razón que consideramos de gran importancia conocer que hay detrás de Reforma Hacendaria y que taninformados estamos.

Durante el proceso de investigación encontramos demasiada información en internet, una verídica y otra de dudosa procedencia, comparamos. La reforma hacendaria consta de varios temas que pretenden mejorar el sistema tributario a través de medidas que permitan recaudar más de quienes más tienen; sin embargo, las medidas planteadas impactarán en el bolsillo de todos, pues la reformapromueve que contribuyan todas las clases, en mayor o menor medida es por eso que realizados una encuesta con la finalidad de saber que tan enterado así como la opinión acerca de los cambios fiscales las personas.

En realidad el tema es muy extenso y creemos que nos faltó tiempo para poder llegar a un mayor y mejor análisis de la situación ya que realmente los resultados de los cambiosrealizados de verán reflejados mínimo a un año. Por lo que solo pudimos rescatar las opiniones de lo que ahora los contribuyentes creen de la reforma y nuestro Gobierno.
También comentaremos las principales modificaciones de la reforma, su finalidad de la Reforma Hacendaria que es social y promueve un sistema impositivo justo, simple y transparente, según el gobierno, además el nuevo sistema deseguridad social universal pretende simplificar el sistema fiscal –el Servicio de Administración Tributaria (SAT).






JUSTIFICACION
El tema que a continuación se presentara fue escogido con la finalidad y el interés de conocer que tanto sabemos los mexicanos sobre la reforma que entro en vigor en este año 2014, así mismo también saber en que consta tal reforma y ver qué tan cierto es queayudara a los que menos tienen, y que pagaran más los que más tienen.
También se busca demostrar que tanto confiamos en nuestros líderes representantes y si creemos que en verdad todo el dinero recaudado se utilizara para beneficio de los mexicanos.

















PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA


Todos nos encontramos laborando pero pocos sabemos cuáles son los aspectos negativos ypositivos que implica la reforma hacendaria en nuestra vida diaria.
Pregunta central:
¿Cuáles son los beneficios y perjuicios que obtendrán a los mexicanos cuando entre en vigor totalmente?
Preguntas generadoras:
1-¿Qué pretende la reforma hacendaria?
2- ¿cuáles son los aspectos negativos?
3- ¿Cuáles son los aspectos positivos?
4-¿Cuáles han sido los cambios a esta reforma?
5-¿En base aque se modificara esta reforma?
6-¿Qué deducciones se tienen por ley?
7-¿de acuerdo a la reforma hacendaria de que prestaciones gozamos?
8-¿Por qué son diferentes las prestaciones de una empresa a otra?
9-¿Quién gozara de los impuestos de los trabajadores?
10-¿Por qué pagamos tantos impuestos?




Hipótesis

Si la población mexicana tuviera un mejor conocimiento en todo lo que implicala nueva reforma hacendaria, entonces habría un mayor índice de conformidad en el cobro de impuestos en el país. Ya que se sabría más detalle lo que pretende modificar esta reforma en cuanto al bienestar del país con la intención de crear un México más próspero y más equitativo como lo indica el gobierno al momento de aprobarla. Sin embargo en base a las expectativas de cada ciudadano esto se veráreflejado de diferente forma en su vida cotidiana en general.















MARCO TEORICO

BANCOS
Aunque el gobierno federal y los legisladores han hablado de los múltiples beneficios para los usuarios de los servicios financieros con esta reforma, como una eventual baja en las tasas de interés y la flexibilización de los requisitos para obtener un crédito, otra parte es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS